Steve-O ya no usará implantes mamarios tras hablar con una trabajadora trans en una tienda
Steve-O estuvo a punto de operarse para su última broma antes de que una “señal del universo” de última hora lo hiciera cambiar de opinión. La estrella de Jackass, de 50 años, dijo recientemente en una entrevista con Consequence of Sound que planeaba ponerse implantes mamarios como una broma, y que estuvo tan cerca de hacerlo que tenía la cirugía planeada. Pero al final cambió de opinión tras una conversación con una persona trans en un supermercado.
“La persona que estaba en la caja era evidentemente trans, y me pareció una señal del universo”, recuerda. “Así que le pregunté si podía comentarle algo, y tuve una conversación con esta persona que me impactó profundamente”, explicó Steve-O. Parte de la broma habría consistido en que el cómico acudiera disfrazado a una concentración de motociclistas para poder conseguir una “reacción loca” de quienes “lo estuvieran mirando” antes de darse cuenta de quién era. “Habría considerado que era mejor metraje que me dieran una paliza en la reunión de motociclistas”, dijo.
Steve-O explicó en su momento que estaba “enamorado” de esta idea porque la “oportunidad para la comedia está absolutamente ahí”, y también le gustó el “nivel de compromiso” requerido para la broma. Dijo que planeaba ponerse los implantes mamarios durante unos dos meses y que había estado hablando con un médico sobre el procedimiento.
Después de hablar con la cajera, se enteró del clima político actual, incluida la legislación anti-LGBTQI+ a la que se enfrentan las personas trans y queer. La persona del supermercado le habló a Steve-O del nivel de opresión al que se enfrentan las personas trans de una forma bastante desgarradora, lo que le hizo darse cuenta del error que iba a cometer: “Vaya, quizá no todo sea diversión y juegos”, dijo. Después de esto, temió que el truco pareciera un “ejercicio de celebración de la violencia contra las personas trans”, y decidió cancelarlo todo.
“Yo sabía cuál era mi motivación, cuál era mi intención, y no era herir a nadie. Solo intentaba hacer reír. Había hecho un montón de espectáculos de taller para probar el material, y tuve una serie de personas trans que vinieron a mí después de los espectáculos para expresar su apoyo a la broma. Creo que a algunos les habría parecido bien y a otros no”, dijo Steve-O. También añadió que le costó dar marcha atrás porque ya se había comprometido públicamente a hacerlo. Pero al final, dice que se alegra de no haberlo hecho: “Creo que es un rasgo muy valioso ser capaz de admitir que te has equivocado”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
4Me gustó
-
1Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
4WTF!
-
Me confunde