CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Stella McCartney lanza su nueva campaña entre colinas de desechos, estilo y conciencia ambiental

Fotografía: Harley Weir x Stella McCartney
Words mor.bo Reading 2 minutos

Una de las diseñadoras que jamás juega cuando se trata del origen ético de sus textiles es al diseñadora británica Stella McCartney, que además de ser vegetariana, desde sus inicios ha estado comprometida a nunca usar cuero o pieles de animales en sus colecciones y a estar atenta siempre a la sustentabilidad y responsabilidad ambiental de su firma, cosas que pocos hacen.

Hace algunas semanas, una de las declaraciones más importantes hechas por diseñador alguno en la London Fashion Week fue realizada por la legendaria Vivienne Westwood, quien no sólo afirmó que los consumidores debían comprar mucho menos y buscar piezas durables y de calidad, sino que además llamó la atención acerca de la gran cantidad de desechos creados por el mundo de la moda año tras año.

Publicidad
Fotografía: Harley Weir x Stella McCartney

Fotografía: Harley Weir x Stella McCartney

Uniéndose a esta iniciativa, McCartney presentó esta semana su campaña invierno 2017, que tiene como objetivo explora las implicaciones de los desechos y del consumo excesivo. Tanto en su lookbook como en el video que acompaña la colección, en donde trabajó con la directora Harley Weir y el ilustrador Urs Fischer, los modelos son vistos bailando libres en lo que parece ser un hermoso paisaje de la campiña escocesa.

Sin embargo, en pocos momentos nos damos cuentas de que esas colinas fueron hechas por el hombre y que son el resultado de la acumulación de basura, así que los modelos terminan moviéndose entre el plástico, el papel y los residuos. Esto fue lo que la diseñadora Stella McCartney comentó acerca de la campaña:

“La idea que tuvimos con esta campaña era mostrar de alguna manera quiénes queremos ser y cómo nos comportamos para lograrlo con nuestra actitud y nuestro camino colectivo. Nuestros entornos artificiales construidos por el hombre están desconectados y desconocen la existencia de otras vidas y de nuestro planeta, por lo que estamos rodeados de desechos”.

Publicidad

Démosle un vistazo el video de la colección invierno 2017 de Stella McCartney:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE