A partir del próximo 1° de diciembre, la Cineteca Nacional de Ciudad de México inaugurará una gran exhibición en honor a la vida y obra del legendario director norteamericano Stanley Kubrick, en donde además de una selección de sus mejores películas, el público asistente podrá disfrutar de arte conceptual, guiones, cámaras en distintos formatos, piezas emblemáticas y el vestuario de cintas como Lolita, Full Metal Jacket y Barry Lyndon.

Bajo la curaduría de Hans Peter Reichmann, el recinto ofrecerá más de 1000 metros cuadrados dedicados al maestro del cine, que permitirán apreciar no sólo su filmografía sino los cortos documentales que hizo al inicio de su carrera, así como más de mil objetos y documentos personales del director. Vale la pena destacar que también podrán apreciarse los maniquíes del Korova Milk Bar de A Clockwork Orange y las misteriosas máscaras de Eyes Wide Shut.

Pero eso no es todo, también se podrá explorar la sala de guerra de Dr. Strangelove, la nave espacial de 2001: A Space Odyssey y una réplica a escala del hotel de The Shining. La muestra de Kubrick abarcará los 3 niveles de la galería de la Cineteca Nacional en donde se abarcarán 40 años de carrera y que ya ha llegado a ciudades como Frankfurt, París, Berlín, Toronto y Los Angeles.

A continuación, un adelanto de la exhibición:

Despues de leer, ¿qué te pareció?