CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Spotify quiere monitorear a sus usuarios para ofrecer contenido que se ajuste a sus necesidades y estado anímico

El find e esta nueva patente será ofrecer contenido que se ajuste a las necesidades de los usuarios. Fotografía: Music Business Worldwide
Words Carlos Turmero

En estos últimos días mucha se ha hablado sobre el poder que tiene las redes sociales y aplicaciones sobre nuestra vida en general, al punto de acceder a nuestra información personal para poder así generar contenido que se adapte a nuestras necesidades y estados anímicos. el turno ahora de irrumpir en nuestra privacidad es de Spotify, luego de que consiguiera una patente para escuchar a sus usuarios y saber sus gustos musicales a través del acento, tono emocional, grado de estrés, e incluso monitorear el sonido ambiental como ruido de autos, canto de los pájaros y más

Según los detalles publicados en una nueva patente de Spotify en EE.UU., la empresa quiere utilizar la tecnología para meterse aún más en la cabeza de sus usuarios, utilizando el reconocimiento de voz para determinar su “estado emocional, género, edad o acento”, atributos que pueden utilizarse para recomendar contenidos, de acuerdo con Music Business Worldwide.

Publicidad

La nueva patente cubre un “método para procesar una señal de audio proporcionada que incluye contenido de habla y ruido de fondo” y luego “identificar el contenido reproducible, basado en el contenido de la señal de audio procesada”. Spotify explica que “es habitual que una aplicación de streaming de medios incluya funciones que proporcionan recomendaciones multimedia personalizadas a un usuario”. Un enfoque existente para identificar qué tipo de contenido se debe recomendar a un usuario, señala el informe, es pedirle que proporcione “información básica como el género o la edad”.

“A continuación, se pide al usuario que proporcione información adicional para acotar aún más el número. En un ejemplo, el usuario es empujado a un árbol de decisiones que incluye, por ejemplo, artistas o programas que le gustan, y rellena o selecciona opciones para afinar aún más la identificación de sus gustos por parte del sistema”.

Este método no es lo suficientemente eficiente, argumenta Spotify, porque requiere que los usuarios “introduzcan tediosamente las respuestas a múltiples consultas para que el sistema identifique los gustos del usuario”. ¿La solución de Spotify? Recoger los “atributos del gusto de un usuario”, utilizando la tecnología de reconocimiento de voz.

Uno de los representantes de la compañía, comentó a Pitchfork que “Spotify ha presentado solicitudes de patente para cientos de invenciones y regularmente presentamos nuevas solicitudes. Algunas de estas patentes pasan a formar parte de productos futuros, mientras que otras no. Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de audio que existe, pero no tenemos ninguna noticia que compartir en este momento”.

Actualmente no está claro si Spotify ya tiene pensada la implementación de esta tecnología en sus aplicaciones de escritorio o móviles, o qué forma podría tomar esta. Tampoco está claro si la tecnología existe actualmente o si la patente es especulativa. Hay que tener en cuenta que no es raro que las empresas tecnológicas patentan una tecnología que no acaba llegando al mercado.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE