Por lo general, cuando discos esenciales de algunas bandas cumplen un aniversario importante como 20 años, solemos recibir una reedición deluxe con temas extras, demos, grabaciones en vivo y un mejor vinil, más pesado y hecho con más cariño. Pero en el caso de la banda británica Spiritualized, los planes incluyen un lanzamiento, sí. Pero de un disco nuevo. De acuerdo con un reporte de NME, los integrantes de la agrupación de space rock tienen planificado estrenar su primer disco en cinco años el 16 de junio de 2017, justo dos décadas después de la llegada de su tercer LP Ladies and Gentlemen We’re Floating In Space.

Además, tienen preparado para sus fanáticos un concierto especial el próximo 7 de noviembre en el teatro Barbican de Londres, en donde interpretarán el disco de 1997 en su totalidad junto a una orquesta de 15 integrantes y un coro gospel. De acuerdo con el cantante Jason Pierce la banda no quería dejar pasar la oportunidad de interpretar uno de sus discos más conocidos en vivo antes de lanzar un nuevo álbum el próximo año.

“La verdad es que queríamos hacer el concierto el próximo año también, pero no queríamos que coincidieran. Así que dejamos el show para este año con algo de espacio para el nuevo disco. No queríamos perder el chance de tocar Ladies and Gentlemen… en vivo, es una pieza de música tan grande y detallada, y sigue siendo tan relevante como lo fue en su momento. En 70 minutos cubre todo lo que considero que es interesante y seductor de la música: desde el jazz en estilo libre, pasando por el doo-wop, el soul, el rock & roll, el gospel y el blues… es un honor volver al Barbican para hacer este espectáculo.”

Todavía no se conocen más detalles del nuevo disco de Spiritualized, que será su primero desde Sweet Heart, Sweet Light del año 2012.

Recordemos el tema Ladies and Gentlemen We’re Floating In Space interpretado en vivo:

Despues de leer, ¿qué te pareció?