CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Soulwax regresa con “From Deewee”, su primer álbum en 12 años

Fotografía: Press
Words mor.bo Reading 2 minutos

Sí, lo leyeron bien: han pasado ya 12 años desde que los belgas de Soulwax estrenaron una producción discográfica, y no, no estamos contando los álbumes de compilaciones y de remixes, aunque el año pasado lanzaron un soundtrack para la película Belgica, para el que grabaron 15 tracks diferentes hechos por 15 bandas ficticias. Spoiler alert: ellos eran todas las bandas.

Ya que en el 2016 estuvieron de gira todo el verano luego de lanzar el sencillo Transient Program For Drums and Machinery, Stephen y David Dewaele decidieron que había llegado el momento de hacer un nuevo disco, pero también un nuevo experimento. From Deewee fue grabado esta misma semana en apenas un par de días y en una sola toma, con los mismos instrumentos, máquinas y músicos que los acompañaron en el tour: Stefaan Van Leuven, Iggor Cavalera, Victoria Smith, Blake Davies y Laima Leyton.

Publicidad

Les fue tan bien que ya el próximo 24 de marzo podremos escuchar el resultado, y para adelantarnos un poco más, presentaron la carátula del disco:

Soulwax - From Deewee

Portada del nuevo álbum de Soulwax, “From Deewee”.

Publicidad

Soulwax ya anda organizando gira veraniega para este año, a donde se llevarán los equipos que usaron para esta producción, incluyendo algunos sintetizadores vintage como el Oberheim Two-Voice Pro, un EMS Synthi AKS, un ARP Odyssey y un Sequential Prophet 6, además de guitarras, batería y mellotron.

Publicidad

Mientras esperamos a saber más del álbum, escuchemos su tema más reciente, Transient Program For Drums and Machinery:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE