Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Sophia, la robot humanoide, será producida masivamente para hacer compañía a los solitarios en cuarentena

Sophia la robot. Fotografía. CNET
Words mor.bo

Desde que se presentó por primera vez en 2016, Sophia, un robot humanoide, se ha convertido en un fenómeno viral. Ahora, la empresa detrás de la creación tiene una nueva visión: producir robots en masa para finales de año. Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, dijo esta semana que cuatro modelos, incluida Sophia, comenzarán a salir de las fábricas en la primera mitad de 2021, justo cuando los investigadores predicen que la pandemia abrirá nuevas oportunidades para la industria de la robótica.

“El mundo de COVID-19 va a necesitar cada vez más automatización para mantener la seguridad de las personas”, dijo su fundador y director ejecutivo, David Hanson, quien cree que las soluciones robóticas para la pandemia no se limitan a la sanidad, sino que también podrían ayudar a clientes de sectores como el comercio minorista y las aerolíneas.

Publicidad

“Los robots Sophia y Hanson son únicos por ser tan parecidos a los humanos”, añadió. “Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que la gente está terriblemente sola y aislada socialmente”. Hanson dijo que aspira a vender “miles” de robots en 2021, tanto grandes como pequeños, sin proporcionar una cifra concreta.

El profesor de robótica social Johan Hoorn, de la Universidad Politécnica de Hong Kong, y cuya investigación ha incluido el trabajo con Sophia, dijo que aunque la tecnología está todavía en una relativa infancia, la pandemia podría acelerar una relación entre humanos y robots. “Puedo deducir que la pandemia nos ayudará a que los robots lleguen antes al mercado, porque la gente empieza a darse cuenta de que no hay otra manera”, afirmó.

Los productos de otras grandes empresas del sector también están ayudando a combatir la pandemia: por ejemplo, el robot Pepper de SoftBank Robotics se desplegó para detectar a las personas que no llevaban mascarilla. En China, la empresa de robótica CloudMinds ayudó a crear un hospital de campaña dirigido por robots durante el brote de coronavirus en Wuhan.

Incluso antes de la pandemia, el uso de robots ya estaba en aumento alrededor del mundo: según un informe de la Federación Internacional de Robótica, las ventas mundiales de robots de servicios profesionales ya se habían disparado un 32%, hasta los 11.200 millones de dólares, entre 2018 y 2019.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE