CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming

Sony saca de la tienda en línea el juego “Cyberpunk 2077” y ofrece reembolsos completos a los jugadores

"Cyberpunk 2077". Fotografía: CD Projekt
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Sony, la empresa propietaria de la consola de videojuegos PlayStation, anunció el viernes que retiraría el recientemente lanzado Cyberpunk 2077 de su tienda en línea y ofrecerá reembolsos completos a los clientes en medio de las continuas quejas sobre el mal rendimiento y los errores del juego, incluyendo la visibilidad de partes íntimas del cuerpo.

Un fallo de "Cyberpunk 2077" hace que los personajes tengan los genitales al aire

El movimiento de Sony no tenía precedentes para un videojuego tan destacado como Cyberpunk 2077, que salió a la venta en las consolas PC, PlayStation y Xbox el 10 de diciembre. El juego, del que el desarrollador polaco CD Projekt Red afirmó que había recibido 8 millones de pre-pedidos en todas las plataformas, se anotó una controversia debido a una variedad de errores y problemas de rendimiento, particularmente en las consolas de última generación PlayStation 4 y Xbox One. Microsoft, que opera las consolas Xbox, anunció el viernes que ofrecerá reembolsos a los clientes que compren la versión digital del juego en la tienda de Microsoft.

Publicidad

“(Sony Interactive Entertainment) se esfuerza por asegurar un alto nivel de satisfacción del cliente, por lo que comenzaremos a ofrecer un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado el juego a través de PlayStation Store. SIE también retirará Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso”, dijo la compañía en un comunicado.

Cyberpunk 2077 fue anunciado en 2012. El juego estaba originalmente programado para ser lanzado en abril de 2020, pero fue retrasado tres veces antes de ser lanzado en diciembre. Aunque las cifras de precompra del juego hicieron que los analistas de la industria estimaran que el videojuego se convertiría en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, la controversia posterior al lanzamiento del juego hizo que las acciones de CD Projekt Red se redujeran en un 33% alrededor de una semana después del lanzamiento del juego, según un reciente informe de Bloomberg.

Publicidad

“Le agradeceríamos que nos diera una oportunidad, pero si no está satisfecho con el juego en su consola y no quiere esperar a las actualizaciones, puede optar por reembolsar su copia”, dijo CD Projekt Red en un comunicado el 13 de diciembre.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE