Solange compartió un nuevo cortometraje documental titulado A Seat at the Table, Beginning Stages que capta el proceso creativo que condujo a su tercer disco de estudio, que por cierto, llegó al número uno de las listas en Estados Unidos esta semana. Solange llama a la película “un vistazo a los primeros días de sesiones de improvisación, experimentación y la exploración de los sonidos e ideas para el álbum.”

En un comunicado, Solange dijo que algunas de las sesiones del documento no llegaron a incluirse en el álbum, pero su inclusión ayudaron a crear e identificar el tono acústico, y las primeras letras y los conceptos del disco. Dividido en tres partes, las dos primeras secciones se llevan a cabo en Long Island y Nueva Orleans, donde hay algunos jams, así como colaboraciones con diferentes artistas e ideas creativas.

“Muchos de estos días comenzaron conmigo cantando una melodía o alguien tocando un poco de sintetizador o de bajo, y eso daba pie a un jam de una hora.”

La tercera parte muestra a la cantante llevando sus pistas a New Iberia en los Ángeles con sus ingenieros, trabajando en la estructura de las canciones, y creando letras y melodías. Allí trabajó con Raphael Saadiq para ayudar a amplificar la producción, y además grabó algunas voces junto a Troy Johnson. En el documental vemos las primeras versiones de temas como Don’t Touch My Hair, Don’t You Wait y Mad, entre otras. Además, podemos ver a artistas como Sampha, Kindness, Sean Nicholas Savage y Patrick Wimberly de Chairlift.

Sin más introducciones, disfrutemos del documental de Solange:

Despues de leer, ¿qué te pareció?