El Festival of Disruption de David Lynch concluyó el pasado domingo en el Hotel Ace de Los Ángeles con varias actuaciones musicales que recrearon los mundos de Twin Peaks y de Mulholland Drive. La velada incluyó música de Kaitlyn Aurelia Smith y Rhye, así como un show musical llamado La música de Twin Peaks, dirigido por Angelo Badalamenti y en donde participaron Sky Ferreira y Julee Cruise.

El festival también incluyó una proyección del film The Elephant Man, así como charlas de Mel Brooks y John Malkovich, una exhibición de fotografía de Lynch y algunas presentaciones musicales de la mano de Xiu Xiu y de St. Vincent, quien cantó un nuevo tema llamado Cruel. Sin embargo, el broche de oro del show fue el momento en el que la cantante Rebekah Del Río, protagonista de uno de los momentos más icónicos del filme Mulholland Drive, cerró la noche con un una versión a capella de Llorando, la misma canción que la escuchamos interpretar en el film.

Mulholland Drive fue elegido como el mejor film del siglo 21 en una encuesta reciente realizada por la BBC entre un grupo de críticos en agosto. Irónicamente, la película no fue concebida como tal sino como un piloto de televisión que Lynch lanzó en 1999, pero que fue rechazado por la cadena ABC.

Veamos algunas de las interpretaciones de la noche de ayer:

Sky Ferreira cantando Falling con Julee Cruise y Angelo Badalamenti:

Más de Sky Ferreira:

St. Vincent cantando Digital Witness:

Rebekah Del Rio hizo revivir al público un momento único de Mulholland Drive:


Despues de leer, ¿qué te pareció?