La banda R.E.M. acaba de compartir un demo inédito del tema Radio Song con motivo del lanzamiento de la reedición 25 aniversario de su álbum Out of Time, publicado por primera vez en 1991, y que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre a través de la disquera Concord Bicycle. El demo que la agrupación nos entrega el día de hoy tiene como diferencia que la canción no incluye la parte de los sintetizadores ni la sección del rap.

Out Of Time, considerado uno de los LPs esenciales de los años 90, incluye éxitos como Losing My Religion y Shiny Happy People, y fue seguido un año después por Automatic For The People. La versión deluxe de 4 discos vendrá con una grabación de un concierto de 1991 en Mountain Stage, así como un disco Blu-ray que incluirá audio en alta resolución, así como todos los videos musicales del álbum y el press kit electrónico de la banda de ese año, que tiene material extra desde el estudio y de varios shows en vivo.

Hace poco, R.E.M hizo reediciones en vinil de sus discos Life’s Rich Pageant de 1986, Dead Letter Office de 1987 y Eponymous de 1988, que fueron lanzados por Capitol Records y Universal Music. Life’s Rich Pageant fue el primer LP de la agrupación en alcanzar un disco de oro y tuvo una reedición por su 25 aniversario en el 2011, el mismo año en que la banda decidió separarse luego de 31 años juntos.

Escuchemos Radio Song, cortesía de NPR:

Despues de leer, ¿qué te pareció?