CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

¿Sientes el mood de escuchar lo fi bedroom pop? Te tenemos una playlist de 40 canciones para tu máximo chill

Clairo. Fotografía: Instagram @clairo
Words mor.bo Reading 2 minutos

Los nuevos géneros musicales suelen surgir de la experimentación, y jugando con instrumentos existentes o nuevas tecnologías, los músicos pueden captar el estado de ánimo del momento y forjar un nuevo sonido. Uno de los más recientes es el bedroom pop, con sus ritmos lánguidos de baja fidelidad y letras introspectivas. El género tiene algún tiempo surgiendo como resultado de artistas que se encierran en sus casas y graban temas con poco más que wifi, computadoras portátiles y un equipo de grabación básico.

Y lo cierto es que no hay nada que supere la ensoñación y la felicidad de los compositores de bedroom pop, quienes se instalan en su casa y llevan su sonido único al vacío creativo de su espacio doméstico personal. Lo bueno es que el bedroom pop a estas alturas ya no significa solo pop indie sensual y lo-fi… ahora, abarca prácticamente todos los géneros imaginables, con elementos tomados de la creación de ritmos instrumentales y lo-fi, el pop de cámara y el hip-hop.

Publicidad

Así que, en lugar de depender de un algoritmo para tratar de conocer a algunos de los mejores y más creativos artistas que hay ahora mismo, te hicimos una playlist con nada más y nada menos que 40 canciones que incluyen a algunos de nuestros favoritos, como Clairo, girl in red, Cuco, beabadoobee, The Marías y más. Así que dale play, y deja que esta lista de reproducción haga el resto.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE