La influencia de Fleetwood Mac en el espectro musical es indudable: con sus exquisitos instrumentales y armonías melancólicas del álbum Rumours, revivieron el interés por el pop Californiano durante los años 70 luego de que los Beach Boys hicieran lo mismo una década atrás. Desde entonces, muchas bandas han buscado traer de vuelta ese sonido, y los australianos de Empire of the Sun son los más recientes en rendir tributo al grupo de Stevie Nicks.

Sin embargo, no hay nada de este grupo que suene a folk tranquilo a la orilla de la costa de California, pero eso no les impidió hacer una brillante colaboración con el guitarrista de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham, quien los acompaña en el track To Her Door, perteneciente a su nuevo disco Two Vines que llega el próximo 28 de octubre a través de Astralwerks. En esta producción, Luke Steele y Nick Littlemore se inspiraron en un par de ramas que envolvían al planeta, como una forma de volver a la tranquilidad de la naturaleza, y el tema con Buckingham es un reflejo de ello. En una conversación con NPR, Littlemore contó un poco sobre el proceso de trabajar con Buckingham:

“En nuestro hotel en Hawaii, donde grabamos el disco, siempre veíamos estos grandes árboles mecerse con la brisa. Eso nos llevó a buscar trabajar con instrumentos más analógicos y orgánicos con Lindsey Buckingham, y trabajar con él no tuvo comparación, pues no estás trabajando sólo con un gran guitarrista o productor, sino con una herencia clásica. No es sólo un genio musical, sino del sentimiento. Ese es su don, y estamos agradecidos de que lo haya compartido con nosotros.”

Escuchemos To Her Door a continuación, cortesía de NPR.

Despues de leer, ¿qué te pareció?