Si estás en este aeropuerto de Nueva Zelanda, no puedes abrazar a nadie por más de 3 minutos
¿Te gusta abrazar y despedirte de tus seres queridos por largo tiempo cuando estás en el aeropuerto? Pues en uno de Nueva Zelanda se está aplicando un tiempo máximo de solo tres minutos para que los seres queridos se despidan de sus familiares con un abrazo. “Es difícil despedirse, así que hazlo rápido. 3 minutos máximo”, reza uno de los carteles del aeropuerto de Dunedin, en la Isla Sur del país. “Tiempo máximo de abrazo: tres minutos”, reza otro.
Los que busquen “despedidas más cariñosas” deben “utilizar el estacionamiento”, donde se permite un generoso margen de 15 minutos, dice un tercero. Dan De Bono, Director General del aeropuerto, declaró que el objetivo de este enfoque desenfadado es mantener la fluidez del tráfico en la terminal. “Intentamos divertirnos. Es un aeropuerto y esos lugares son habituales para las despedidas”, declaró a Radio New Zealand. Reconociendo que la señalización había “causado bastante revuelo”, dijo que las señales estaban diseñadas para mantener en movimiento las zonas de bajada en el aeropuerto.
“No queda espacio para otros”, dijo. “Se trata de permitir que otros tengan abrazos”. Los abrazos pueden mejorar el estado de ánimo, el bienestar e incluso la salud física, reforzando el sistema inmunitario, según declaró el profesor Michael Banissy, responsable de ciencias psicológicas de la Universidad británica de Bristol. Añadió que el periodo de tres minutos sugerido por el aeropuerto “debería proporcionar una ventana suficiente para facilitar la liberación de hormonas que contribuyen a estos beneficios para la salud y el bienestar”.
Sin embargo, Banissy dijo que “el contexto y la calidad del abrazo son cruciales”, ya que “para algunas personas, los límites de tiempo podrían socavar la naturaleza natural y reconfortante del abrazo, impidiendo potencialmente que los individuos experimenten plenamente las recompensas emocionales y fisiológicas de un abrazo de despedida”. Defendiendo la introducción de las señales, en su entrevista con RNZ, De Bono citó un estudio que sugería que un abrazo de 20 segundos es tiempo suficiente para liberar oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”.
Mientras tanto, el debate continúa. Así que si viajas a este aeropuerto de Nueva Zelanda, lo mejor es que te despidas rápido.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
1Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
1Me confunde