CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Si Elizabeth Olsen te hizo sufrir en “WandaVision”, en “Sorry For Your Loss” te destrozará por completo

Elizabeth Olsen en "Sorry For Your Loss". Fotografía: Facebook Watch
Words Carlos Turmero

El avasallante éxito de WandaVision logró que muchas personas se interesaran por revisar las carreras y los antiguos proyectos de varios de sus protagonistas, tal y como hicimos con Kathryn Hahn. Sin embargo, es necesario retomar este ejercicio pero en esta oportunidad con la propia Scarlet Witch (aka Elizabeth Olsen), quien hace un par de años dio una de las mejores actuaciones de su carrera en Sorry For Your Loss, una serie que protagonizó para Facebook Watch en 2018 y que de alguna forma guarda muchas similitudes con su papel en la serie de Marvel.

5 preguntas que nos dejó el final de "WandaVision"

Una joven viuda, interpretada por Olsen, lucha por dar sentido a su mundo tras la repentina e inoportuna pérdida de su pareja. Se encuentra despojada, luchando por dar sentido a un futuro que ahora parece imposiblemente sombrío, e intenta (a veces a través de un comportamiento destructivo que la perjudica a ella misma, así como a todos los que la rodean) reconciliar no solo el dolor de la pérdida de su marido, sino también la destrucción de sus esperanzas y sueños. En el proceso, Olsen utiliza todas las herramientas de su caja de herramientas de actuación, encontrando nuevas formas de despertar la empatía en los espectadores, encontrando siempre nuevos niveles en su tristeza y rabia, pero también protegiendo los pequeños momentos de alegría y esperanza que surgen, sin ser solicitados, mientras intenta desatar su dolor sin deshacer su alma.

Publicidad

En la serie de dos temporadas creada por Kit Steinkellner y dirigida frecuentemente por el guionista y director independiente James Ponsoldt, Olsen interpreta a Leigh, una joven viuda ya mencionada que se enfrenta a la vida tras la misteriosa muerte de su marido. A lo largo de los 20 episodios vemos tanto a Leigh como a sus amigos y familiares (con actuaciones destacadas de Jovan Adepo, Kelly Marie Tran y Janet McTeer) mientras aprenden a seguir adelante e intentan evitar que la tragedia siga fracturando sus vidas.

A pesar de todas las similitudes que se pueden establecer entre la descripción anterior y la dinamita actuación de Olsen en el centro de WandaVision de Disney+, en realidad es la serie de dos temporadas de Facebook Watch poco visto el que demuestra la amplitud del rango de Olsen.

Toda la serie vive y muere gracias a la actuación de Olsen. El duelo no tiene sentido en el mejor de los casos, ya que nuestras mentes luchan por dar sentido a la pérdida, y en Sorry For Your Loss el tema se complica aún más por el historial de depresión del marido de Leigh y las circunstancias confusas que rodean su muerte, que sugieren que podría no haber sido accidental.

A lo largo de WandaVision, que llegó a su final el pasado 5 de marzo, el público ha alabado la actuación de Olsen, alcanzando su punto álgido con el octavo episodio, en el que la serie permitió finalmente a Wanda Maximoff procesar parte del dolor por la pérdida de Visión, que había estado evitando desde el comienzo de la serie.

Para los fans que solo conocen a Olsen por su trabajo como Scarlet Witch en el MCU, esta es una de las primeras oportunidades de experimentar el verdadero alcance de las habilidades de la actriz y están impresionados, como mínimo. Pero para los fans que han seguido la pista a la actriz desde su actuación en 2011 en Martha Marcy May Marlene, de Sean Durkin, esta nueva apreciación de las habilidades de Olsen no es una sorpresa, sino algo inevitable.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE