Shiloh Jolie elimina oficialmente el apellido de Brad Pitt de su nombre tras aprobación judicial

Shiloh, la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, obtuvo esta semana el permiso legal para dejar de usar el apellido de su padre. La joven, de 18 años, solicitó el cambio de nombre legal de Shiloh Jolie-Pitt a Shiloh Jolie el día de su cumpleaños, en mayo, y publicó un anuncio de la decisión en Los Angeles Times como parte del proceso legal.
Según la ley de California, un juez solo puede aprobar una petición para cambiar el nombre de alguien un mes después de haber publicado los formularios legales en un periódico. La petición de Shiloh fue concedida el lunes 19 de agosto, según documentos oficiales del tribunal obtenidos por TMZ. La hermana menor de Shiloh, Vivienne, también parece haber eliminado de Pitt de su nombre, según el programa de su obra de Broadway The Outsiders, pues la joven de 16 años, que forma parte del equipo de producción de la obra junto a su madre Angelina, aparece en el programa oficial como Vivienne Jolie.
En 2023, la hija de la expareja, Zahara, de 19 años, también pareció dejar de usar el apellido de su padre, ya que fue presentada en la hermandad de su universidad como Zahara Marley Jolie. Sin embargo, se cree que Shiloh será la primera de sus hijos en embarcarse en el proceso legal necesario para cambiar oficialmente de nombre.
Jolie, de 49 años, y Pitt, de 60, empezaron a salir en 2004 tras conocerse en el rodaje de Mr & Mrs Smith y se casaron en 2014. Tienen seis hijos en común: Zahara, Shiloh, Pax, de 20 años, Maddox, de 22, y los gemelos Vivienne y Knox, de 16. La pareja anunció su separación en 2016, y la ruptura ha sido bastante amarga. Se cree que Jolie solicitó el divorcio de Pitt tras un incidente en un vuelo privado de Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016.
Archivos judiciales obtenidos por The New York Times en el momento afirmaron que Pitt “asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara” y “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió”. También afirmaba que “vertió cerveza sobre Jolie” y “vertió cerveza y vino tinto sobre los niños”. Pitt negó vehementemente las acusaciones en su momento, y nunca fue acusado tras una investigación al respecto. Los actores se vieron envueltos en otro conflicto legal en 2021, cuando Pitt demandó a Jolie por vender “en secreto” sus acciones en la bodega francesa Chateau Miraval, que compraron juntos durante su relación. El equipo legal de Jolie emitió recientemente un comunicado en el que pedía a Pitt que pusiera fin a la batalla para que su familia pudiera “sanar”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?