Shawn Mendes dice que todavía está “descubriendo su sexualidad” en uno de sus shows

El cantautor canadiense Shawn Mendes se sinceró sobre su sexualidad durante un concierto en Colorado tras años de especulaciones. El intérprete de 26 años, que ha salido anteriormente con otras estrellas del pop como Camila Cabello y Sabrina Carpenter, ha hablado durante años sobre cómo los rumores de que es gay lo han “trastornado”. Anteriormente había dicho que sentía que “necesitaba que me vieran con alguien —como una chica— en público, para demostrar a la gente que no soy gay”.
Este lunes, mientras actuaba en el anfiteatro Red Rocks de Morrison, Mendes dijo que había “pensado durante un minuto si iba a decir algo esta noche a estas alturas”. Tras hacer una breve pausa, Mendes fue aclamado por sus fans antes de compartir sus experiencias como adolescente en la industria musical, habiendo irrumpido en el negocio cuando solo tenía 15 años. “La verdad es que no llegué a hacer muchas cosas de los 15 años ni a descubrir partes de mí mismo que haces a los 15”, dijo.
“Hay un tema sobre mi sexualidad, y la gente lleva mucho tiempo hablando de ello”, y añade que es “un poco tonto, porque creo que la sexualidad es algo muy complejo y difícil de encasillar”. Continuó: “Siempre me ha parecido una intrusión en algo muy personal. Algo que estaba descubriendo en mí mismo, algo que aún tenía que descubrir y que aún tengo que descubrir”.
Shawn prosiguió: “La auténtica verdad sobre mi vida y mi sexualidad es que, oye, estoy averiguándolo como todo el mundo. Y da mucho miedo porque vivimos en una sociedad que tiene mucho que decir al respecto. Intento ser valiente y permitirme ser humano y sentir cosas. Y eso es todo lo que quiero decir al respecto por ahora”. Luego explicó que escribir su nuevo tema The Mountain había sido “muy importante para mí, porque sentí que era un momento en el que podía abordarlo de una manera que sentía cercana a mi corazón. Y supongo que ahora estoy hablando libremente, porque sólo quiero ser capaz de estar más cerca de todo el mundo y simplemente estar en mi verdad”.
Mendes ha recibido un aluvión de elogios por su sentida declaración, y muchos fans también le han defendido tras los años de debate sobre su sexualidad. “Los famosos no nos deben nada, dejen de preguntarles por su sexualidad y déjenlos vivir”, escribió un fan en X/Twitter. Un segundo añadió: “Realmente parece un buen tipo que busca desesperadamente la paz, espero que la encuentres, nene”. Una tercera persona dijo: “La gente necesita que se les permita vivir sus vidas y resolverlo en sus propios términos y no sentirse obligados a hablar de ello públicamente todo el tiempo”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-