Shakira abandona el escenario después de que un fan la graba bajo el vestido en una discoteca de Miami

Parece que Rosalía no fue la única artista que pasó un mal rato con un fan el pasado fin de semana: Shakira abandonó abruptamente el escenario de un club nocturno de Miami después de que pareciera ver a un fan filmándola por debajo del vestido. En las imágenes del momento compartidas en X/Twitter, se puede ver a la cantante colombiana, de 47 años, subiendo al escenario frente a la cabina del DJ para adelantar su nuevo sencillo, Soltera, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre.
Con un minivestido estampado, Shakira baila al ritmo de la canción. Al poco rato, estira la parte inferior de su vestido mientras señala con el dedo a alguien del público. Luego se señala el ojo y el vestido, aparentemente reconociendo que sabe lo que está pasando. Vuelve a bailar antes de mirar de nuevo al presunto agresor mientras hace un gesto de “basta ya” con la mano, se ajusta el vestido y sale del escenario.
En las redes sociales, muchos denunciaron este comportamiento realmente decepcionante: “Los artistas merecen respeto y privacidad, tanto dentro como fuera del escenario. Es crucial garantizar un entorno seguro para todos”, dijo uno. Otro agregó: “Quienquiera que estuviera filmando debería ser arrestado por agresión sexual”, y un tercero añadía: “La gente es asquerosa”. “Eso es más que asqueroso”, coincidió otro. “Shakira tenía todo el derecho a marcharse, nadie debería tener que soportar ese tipo de falta de respeto, sobre todo cuando está ahí fuera interpretando su música. La gente tiene que aprender a actuar con decencia”.
Vale la pena destacar que este tipo de acción es conocida como upskirting, es decir, tomar fotografías o vídeos por debajo de la falda de una mujer sin su consentimiento. En Estados Unidos, las leyes contra el upskirting varían según el estado. A nivel federal, la Ley de Prevención del Video Voyeurismo de 2004 prohíbe “grabar en vídeo, fotografiar, filmar, grabar por cualquier medio o difundir a sabiendas una imagen de una zona privada de una persona, sin su consentimiento, en circunstancias en las que dicha persona tenga una expectativa razonable de privacidad”.
El upskirting también es un delito sexual en Japón y en Reino Unido, y es considerado una ofensa en varios países de Europa como España y Francia. De hecho, Dominique Pélicot, el hombre que se encuentra en pleno juicio por facilitar a decenas de extraños la violación de su esposa por casi una década, fue justamente apresado luego de ser denunciado por mujeres jóvenes en un supermercado, quienes lo descubrieron filmando bajo las faldas de mujeres sin su consentimiento.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
2WTF!
-