La actriz Shailene Woodley fue detenida esta semana durante una protesta en Dakota realizada en contra de la construcción de un oleoducto en ese estado. La actriz de Divergent, que había estado presente en la manifestación en la reserva indígena de Standing Rock de Dakota del Norte, filmó todo el incidente y se lo transmitió a sus seguidores en Facebook en vivo.

Para aquellos que no conocen el caso, este oleoducto ha sido ampliamente criticado por sus potenciales efectos sobre las tribus de nativos americanos en el estado. Si se construye, tendría un costo de $3.8 billones de dólares, abarcaría más de mil millas y transportaría alrededor de 470.000 barriles de petróleo al día. Esto muy probablemente contaminaría el río Missouri, poniendo en peligro a las tribus Sioux de Standing Rock de Dakota del Norte, y limitar su acceso al agua limpia. Debido a esto, el proyecto ha suscitado una gran controversia en todos los Estados Unidos, y figuras como Woodley, Bernie Sanders, Rosario Dawson y Riley Keogh han sido voceros de la protesta.

Woodley, que asistió a la protesta con su madre, estaba transmitiendo la manifestación en su cuenta de Facebook en un stream en vivo, pero cerca de los últimos 10 minutos, la vemos siendo abordada por la policía. Pero eso no detuvo a Woodley, quien le entregó su teléfono a otra persona para que siguieran filmando todo.

“Sigan grabando, no paren. Me dirigía a mi vehículo para que pudiéramos volver al campamento con toda tranquilidad. La policía me tomó por la chaqueta y me dijo que no podía continuar. Tienen pistolas gigantes y bastones y esposas de plástico y no me dejan ir. ¿Por qué estoy siendo arrestada y no hay nadie más? Esa es mi pregunta. ¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente me conoce?”

Woodley fue arrestada por “entrada ilegal”, y según sus representantes ya fue puesta en libertad. En declaraciones dadas por su manager al canal E!, la actriz agradeció todas las muestras de apoyo no sólo para ella, sino por la lucha contra la construcción del Oleoducto Dakota Access.

Veamos el video de Shailene Woodley en la protesta y al momento de su arresto en los últimos 10 minutos:

Despues de leer, ¿qué te pareció?