Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Sex Pistols ganan batalla legal contra John Lydon por uso de canciones en la nueva serie de Danny Boyle

Sex Pistols. Fotografía: Getty/Archivo
Words mor.bo Reading 3 minutos

El antiguo cantante de los Sex Pistols, Johnny Rotten, perdió una batalla en el Tribunal Supremo británico contra sus compañeros de banda por la utilización de sus canciones en una serie de televisión. El antiguo batería del grupo punk, Paul Cook, y el guitarrista, Steve Jones, interpusieron una demanda judicial después de que Rotten, cuyo nombre real es John Lydon, se opusiera a que sus canciones se incluyeran en la serie televisiva Pistol, dirigida por Danny Boyle.

La serie de seis partes, realizada por Disney y que se emitirá el próximo año, está basada en las memorias de 2016 de Jones, tituladas Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol. Durante una audiencia de una semana en el Tribunal Superior de Londres, Jones y Cook argumentaron que, en virtud de los términos de un acuerdo de miembros de la banda (BMA) realizado en 1998, las decisiones relativas a las solicitudes de licencia pueden determinarse sobre una “base de reglas de la mayoría”. Pero Lydon, que opina que la serie es la “mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar”, argumentó que no se pueden conceder licencias sin su consentimiento.

Publicidad
Danny Boyle llevará el punk a la TV en una serie sobre los Sex Pistols

Sus abogados dijeron al tribunal que el acuerdo nunca se había utilizado y que lo considera un “botón nuclear” para que los demandantes y su representante, Anita Camerata, le “impongan sus deseos”. Dijeron que tenía una “aversión profunda y apasionada a convertirse en ‘prisionero’ de una mayoría hostil” y en su declaración ante el tribunal, Lydon dijo que el acuerdo “huele a una especie de trabajo de esclavos”. Sin embargo, en una sentencia dictada el lunes por la mañana, el juez, Sir Anthony Mann, se pronunció a favor del Cook y Jones. “La consecuencia de mi decisión es que los demandantes tienen derecho a invocar las normas de votación por mayoría contra el Sr. Lydon en relación con el uso de material de los Sex Pistols en la nueva serie de televisión de los Pistols”, dijo.

Los abogados del Cook y Jones argumentaron que no debería haber ninguna disputa sobre si el acuerdo permite que las decisiones de concesión de licencias se tomen “por mayoría” y dijeron que Lydon está incumpliendo la BMA al negarse a dar su consentimiento. Dijeron al tribunal que la demanda era solo contra Lydon, y que el miembro original de la banda Glen Matlock, que fue sustituido por Sid Vicious, y los representantes de la herencia de Vicious, que murió en febrero de 1979, apoyaron su posición.

En una declaración conjunta tras la sentencia, Jones y Cook dijeron a la prensa lo siguiente: “Acogemos con satisfacción la sentencia del tribunal en este caso. Aporta claridad a nuestra toma de decisiones y mantiene el acuerdo de los miembros de la banda sobre la toma de decisiones colectiva. No ha sido una experiencia agradable, pero creemos que era necesaria para permitirnos avanzar y, con suerte, trabajar juntos en el futuro con mejores relaciones”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE