NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

¿Será cierto que “Trainspotting” inventó los “skinny jeans” para hombres en los 90?

Fotografía: Miramax
Words mor.bo

Todos sabemos que Trainspotting, una de las películas de culto más populares de los últimos 20 años, fue una influencia gigante en la cultura pop; tanto que todavía seguimos hablando de ella, de su elenco, de su banda sonora, y de su secuela, que se estrena en el Reino Unido a finales de mes.

Pero al parecer, una de las mayores influencias de este film fue sobre la industria de la moda, pues de acuerdo al actor Ewen Bremner, quien interpreta a Spud, la cinta es responsable por el auge del uso de skinny jeans entre los hombres. En una entrevista que ofreció a la revista Time Out sobre T2 Trainspotting, Bremner reveló que al diseñadora de vestuario Rachel Fleming fue quien los inventó, porque en el mercado no había nada parecido en el momento:

“Lo que hacía era buscar jeans de mujeres y los volvía a coser, o jeans para hombres, que destrozaba para después coserlos de nuevo mucho más ajustado. ¡Así que ella es la responsable de todo esto!”

Aunque quisiéramos pensar que tiene razón, los que vivimos en los 90 recordamos con bastante horror que los jeans de bota ancha eran bastante populares, hasta la llegada del nuevo milenio, cuando los skinny jeans comenzaron a hacer estragos entre hombres y mujeres. Además, no podemos olvidar a los Ramones, quienes usaban la prenda al menos dos décadas antes que los junkies de Trainspotting.

Veamos una vez más el trailer de la nueva entrega de la cinta:

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 9
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 5
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE