Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Selena Gomez le envió un DM a Mark Zuckerberg pidiendo acabar con el odio y las fake news en Facebook e Instagram

Selena Gomez. Fotografía: Allure
Words mor.bo Reading 2 minutos

Parece que Selena Gomez está aprovechando este tiempo de cuarentena para centrarse en cómo puede marcar la diferencia en el mundo, incluso desde la comodidad de su propio hogar. A principios de este mes, durante una entrevista en el podcast de Variety y iHeart, The Big Ticket, Gomez compartió que este tiempo le ha permitido tener “la oportunidad de aprender mucho sobre mi país en formas que nunca antes había tenido”. Y en una muestra de activismo, Gomez compartió un mensaje privado que envió a Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg de Facebook:

El mensaje de Selena. Fotografía: Instagram @selenagomez

“Aquí Selena”, comenzó. “Ha pasado un tiempo desde que nos sentamos a hablar. Tenemos un serio problema. @Facebook e @Instagram están siendo usados para difundir odio, desinformación, racismo e intolerancia. Les pido a ambos que ayuden a detener esto. Por favor, cierren los grupos y usuarios enfocados en la difusión de la violencia y la desinformación del discurso de odio. Nuestro futuro depende de ello. Este es un año de elecciones en Estados Unidos. No podemos permitirnos tener información errónea sobre la votación. Tiene que haber una verificación de los hechos y una rendición de cuentas. Espero tener noticias suyas lo antes posible”.

Publicidad

La iniciativa llega luego de que la semana pasada un grupo de celebridades y negocios congelaron sus cuentas de Facebook e Instagram por 24 horas para pedir cambios en la compañía, incluyendo la eliminación de “grupos enfocados en la supremacía blanca, milicia, antisemitismo, islamofobia y conspiraciones violentas” a través del movimiento Stop Hate for Profit, que según su sitio web, es “una coalición diversa y creciente que quiere que Facebook tome medidas de sentido común para abordar el racismo desenfrenado, la desinformación y el odio en su plataforma”.

Hasta ahora, Selena no ha tenido respuesta pública de los líderes de Facebook e Instagram.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE