CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
WTF?

Sean Penn dice que los hombres se han “feminizado” debido a “genes cobardes”

Sean Penn. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

El actor y director Sean Penn dijo recientemente que los “genes cobardes” están llevando a la gente a “renunciar a sus jeans y ponerse una falda”. Penn habló de su opinión sobre la masculinidad durante una reciente entrevista con The Independent, declarando: “Creo que los hombres, en mi opinión, se han feminizado bastante”.

Penn, quien actualmente protagoniza la recién estrenada película de acción Flag Day con su hija Dylan Penn, declaró recientemente al periódico británico The i que “ha habido una ausencia de comportamiento masculino”, ya que los roles de género están siendo cuestionados, así que el periodista que lo entrevistó le pidió que aclarara sus comentarios.

Publicidad
5 razones por las que debes ponerte la ropa que desees sin importar tu género

Penn añadió: “Tengo estas mujeres tan fuertes en mi vida que no se toman la masculinidad como un signo de opresión hacia ellas”. “Hay muchos, creo, genes cobardes que llevan a la gente a renunciar a sus jeans y ponerse una falda”. Su hija y coprotagonista en Flag Day, Dylan Penn, también estuvo presente durante la entrevista conjunta, que se publica hoy. Según el entrevistador, se quedó “callada” y “mirando al espacio”.

En la entrevista con The i, Penn también dijo: “Estoy en el club de los que creen que los hombres en la cultura estadounidense se han feminizado de forma salvaje. No creo que ser un bruto o tener insensibilidad o falta de respeto hacia las mujeres tenga nada que ver con la masculinidad, o lo haya tenido alguna vez. Pero no creo que [para] ser justos con las mujeres debamos convertirnos en ellas”.

Si bien las personas de la comunidad LGBTQ+, especialmente las personas trans, han estado abrazando la no conformidad de género durante décadas, en los últimos años se ha vuelto más común a medida que más y más personas adoptan estilos de vestimentas unisex.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 6
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE