El futuro de la franquicia Mad Max ha estado un poco lleno de incertidumbres en Warner Bros. Pictures: a pesar de que la película se ganó algunos Oscars y fue un éxito de crítica masivo, su recolección en taquilla fue sólo de $378 millones, aunque sus ventas en DVD y Blu-ray ha subido ese número, en especial con el lanzamiento de Mad Max: Fury Road: Black and Chrome Edition en diciembre. Sin embargo, hasta los momentos no ha existido ninguna pista de que el estudio esté confiado en hacer una secuela… hasta hoy, pues un nuevo rumor dice que una nueva película de la cinta del año 2015 podría venir más pronto de lo que pensamos.

Directamente desde Australia, un nuevo informe nos dice que una precuela de Mad Max: Fury Road se encuentra actualmente en pre-producción en ese país, y que el rodaje comenzaría antes del finales del año. De acuerdo con el diario The Herald Sun de Australia, Charlize Theron repitiría su papel de Furiosa, lo cual indicaría que esta sería potencialmente la primera película de Mad Max que no se centraría en el personaje del título. El diario dice que la producción se rodará en los estudios Broken Hill de Nueva Gales del Sur. Pero, ¿qué tan ciertos son estos rumores?

En primer lugar, a pesar de que sabemos que el director George Miller reveló que había dos secuelas en desarrollo, también indicó que Furiosa podría no regresar. Hace años había un rumor de que el plan original de Miller era rodar una secuela llamada Mad Max: Furiosa junto a Fury Road, y obviamente eso no sucedió, pero si Miller tenía la intención de hacer una secuela con Furiosa, entonces ¿por qué habría que decir que el personaje no volvería? No sabemos si está tratando de mantener el secreto o tal vez sólo cambió de idea acerca de a dónde quiere llevar la franquicia de películas. Ya hemos oído hablar de que la próxima entrega se llamaría Mad Max: The Wasteland, lo que deja el campo abierto a la participación de muchos personajes.

Por ahora, vamos a tomarnos la noticia con escepticismo, aunque confesamos que nos gustaría ver de nuevo a Furiosa en las pantallas. El tiempo dirá si Charlize Theron regresará al universo de Mad Max, pero al menos la podremos ver en la nueva cinta de The Fast and the Furious que se estrena el próximo año.

Mientras esperamos por la confirmación, revisitenmos el trailer de Mad Max: Fury Road:

Despues de leer, ¿qué te pareció?