¿Se retrasa la salida de “Grand Theft Auto VI” hasta el 2026?
Con el hype que ha generado el próximo lanzamiento de Grand Theft Auto VI, no es raro ver constantemente rumores sobre el videojuego, pero lo que no es común es que haya sido visto al menos 4 millones de veces en Twitter/X. ¿De qué se trata? Pues al parecer, según un informe “exclusivo” de @billsyliamgta, de GTABase, GTA VI sufrirá un nuevo retraso con respecto a la fecha de lanzamiento prevista por Rockstar, de otoño de 2025, a “principios o mediados de 2026”.
También se menciona que el lanzamiento en PC sería entre 12 y 18 meses más tarde, y que la información proviene de “múltiples desarrolladores de dos estudios”. El post, con 10.000 me gusta y 4 millones de visitas, también tiene una nota de la comunidad de X que afirma que es un rumor sin confirmar y que esto sería información privilegiada de Rockstar Games, que no ha confirmado nada al respecto. Por el momento, es la única fuente que dice esto, pues Rockstar Universe, un sitio que anteriormente filtró detalles de la historia de GTA VI, dice que sus propias fuentes no saben nada sobre un retraso del juego.
Jason Schreier, probablemente el proveedor más fiable de información privilegiada de la industria, también dijo que no sabía nada de esto. Tras conversar con seis empleados de Rockstar, confirmó que ninguno de ellos sabía nada de un retraso. Otro periodista con información privilegiada, Tom Henderson, dice que no tiene ni idea, pero que, dada la situación, es probable que no haya retraso por el momento, aunque eso podría cambiar.
Por supuesto, los gamers conocen muy bien la historia pasada de Rockstar, que frecuentemente retrasa sus juegos. Así que muchos simplemente están asumiendo que lo que será el lanzamiento de videojuegos más grande de todos los tiempos probablemente se retrasará más allá de lo previsto. Hasta ahora, la única comunicación oficial ha sido a inversores o a algunos medios de comunicación. Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two, dijo en una entrevista con CNBC que se mantiene el plazo de lanzamiento en otoño de 2025 y añadió: “Hemos reducido el plazo porque tenemos mucha confianza en él”.
Como siempre, las cosas pueden cambiar en términos de si habrá o no un retraso. Aunque la lógica podría dictar que se va a producir un delay, este informe procede de una única fuente, cuestionada por otras fuentes internas de Rockstar, y no parece que la información se haya transmitido a filtradores más fiables de la industria. Por ahora, no le damos mucha importancia, pero estaremos atentos.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





