Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

¿Se copió Justin Bieber el logo de Justice para su nuevo álbum?

El logo de la agrupación francesa Justice y la portada el nuevo álbum de Justin Bieber. Fotografía: SPIN
Words mor.bo Reading 3 minutos

Cuando hace algunos días Justin Bieber anunció su nuevo álbum Justice, algunas personas en Internet notaron un par de curiosas similitudes a la banda electrónica formada por los franceses Gaspard Augé y Xavier de Rosnay: no solo compartían el mismo nombre, algo comprensible con una palabra tan común, sino que las cejas comenzaron a subir cuando el arte del álbum parecía tener elementos demasiado similares al logo de la agrupación.

Ahora, la disquera Ed Banger Records, que alberga a muchos artistas notables de la música electrónica, como DJ Mehdi, SebastiAn y Cassius, así como a Justice, emitió un comunicado en el que alega que Justin Bieber se puso en contacto con el sello para hablar con el diseñador del logotipo de Justice. El dúo electrónico lleva utilizando este logo desde 2003, el mismo año en que firmaron con Ed Banger Records, y la discográfica alega (con razón) que tiene un gran parecido con el logotipo del próximo álbum de estudio de Bieber, Justice.

La disquera parisina alegó que intentó establecer una llamada con el equipo de Bieber, pero nunca pudo llevarse a cabo. También publicaron un post en Instagram, en el que escribieron un pie de foto sarcástico sobre el nombramiento de Bieber como director artístico, mientras subían una captura de pantalla del logo de Justice dibujado a mano que el cantante canadiense supuestamente publicó en las redes sociales.

El pie de foto del post está firmado con PW, las iniciales del fundador de Ed Banger, Pedro Winter. Bieber afirma que su próximo álbum de estudio pretende ser “una búsqueda y curación”, mientras que la T mayúscula también podría estar relacionada con su fe. Y si bien esto es cierto, también lo es el hecho de que pudo haber usado mil combinaciones tipográficas que no se parecieran tanto al logo de Justice.

“El equipo de Bieber nos envió un correo electrónico en mayo de 2020, pidiendo que nos pusiéramos en contacto con el diseñador gráfico de Justice para discutir un logotipo”, dijo el sello en un comunicado a Spin. “Intentamos establecer una llamada entre el equipo de Bieber y nuestro diseñador, pero la llamada nunca se completó y la conversación terminó ahí. Nadie mencionó nunca un álbum llamado Justice o un logo que diga Justice. La primera vez que vimos algo al respecto fue el anuncio”.

De momento no hay amenazas de acciones legales por parte de la disquera francesa, pero quizá dependiendo de cuántas ventas tenga Bieber tal vez podrían cambiar las cosas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 7
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE