Al principio de su carrera, los raperos rave de Die Antwoord declararon que iban a lanzar tan sólo cinco discos y que luego desaparecerían. Con la llegada de su cuarto álbum, Mount Ninji and Da Nice Time Kid, pautado para el próximo 16 de septiembre, esta promesa salió de nuevo a la luz, y a pesar de que la agrupación ha alcanzado la fama con conciertos agotados alrededor del mundo, no van a dar marcha atrás en lo que dijeron. De acuerdo con una entrevista que Ninja le dio a la publicación canadiense Exclaim!, la banda se separará exactamente dentro de un año:

“Die Antwoord muere ese día. Todo terminará. Se siente hermoso, pues no tengo miedo del final. Soy un Ninja. La muerte no me asusta.”

Pero como se podría esperar d esta pareja, no van a irse tranquilos caminando hacia el horizonte, pues van a terminar su carrera con un enorme proyecto de arte en el MOCAA (Museo de Arte Moderno Contemporáneo de África) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que estará seguido de una película que servirá como una mirada retrospectiva a su carrera y en la cual han estado trabajando por los últimos 10 años. Prueba de este largo proceso de planificación y producción es el hecho de que el presentador oficial de la exhibición será el fotógrafo Roger Ballen. Ninja nos explica más:

“Esa ha sido la fuente de la que hemos estado bebiendo y sacando inspiración desde el comienzo de Die Antwoord. En realidad comenzamos a escribirla antes de Die Antwoord. Así que ha estado en el fondo de todas nuestras ideas, que provienen de este film. Es una película de gángsters sudafricanos con ninjas africanos. Es una cinta de ficción, como una película normal, pero es dura y cruda, y todo tiene cierto paralelismo con nuestras vidas, así que tiene una conexión surrealista con todo.”

Al menos tendremos un año para prepararnos psicológicamente, ¿no? Pero nada de tristezas todavía, que los raperos también acaban de estrenar un nuevo track de su nuevo disco que llega la semana que viene. Se trata de Fat Faded Fuck Face, y esperamos que la letra sea tan tierna como el título.

Escuchemos el track a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?