Sarah McBride es la primera persona transgénero elegida para el Congreso de EE.UU.

Sarah McBride será la próxima representante de Delaware en el Congreso estadounidense, convirtiéndose en la primera persona transgénero elegida para un cargo federal en la historia de ese país. McBride, demócrata y actual legisladora estatal, derrotó al republicano John Whalen en las elecciones generales del martes, y asumirá el escaño en el Congreso que deja vacante la representante federal Lisa Blunt Rochester, que sustituirá al senador Tom Carper, que se jubila.
En un comunicado publicado en las redes sociales, McBride escribió: “¡Gracias, Delaware! Gracias a sus votos y sus valores, estoy orgullosa de ser su próxima congresista. Delaware ha enviado el mensaje alto y claro de que debemos ser un país que proteja la libertad reproductiva, que garantice permisos retribuidos y guarderías asequibles para todas nuestras familias, que garantice que la vivienda y la atención sanitaria estén al alcance de todos y que esta sea una democracia lo suficientemente grande para todos nosotros”.
Antes de las elecciones estadounidenses del martes, McBride declaró a CBS News que su victoria sería un “testimonio para los habitantes de Delaware de que la candidatura de alguien como yo es posible. Creo que la gente sabe que estoy personalmente comprometida con la igualdad como persona LGBTQI+”, añadió. “Pero mis prioridades van a ser el cuidado infantil asequible, la baja médica y familiar remunerada, la vivienda, la atención sanitaria y la libertad reproductiva”.
No es la primera vez que McBride hace historia por la visibilidad trans en política. En 2012, hizo unas prácticas memorables en la Casa Blanca para el presidente Barack Obama, convirtiéndose en la primera persona trans en hacerlo. Cuatro años más tarde, se convirtió en la primera persona trans en pronunciar un discurso en una gran convención política cuando habló en la Convención Nacional Demócrata, donde rindió homenaje a su difunto marido Andrew Cray y a su activismo LGBTQI+. Posteriormente, McBride publicó sus memorias, Tomorrow Will Be Different: Love, Loss, and the Fight for Trans Equality, con prólogo del presidente Joe Biden.
Además de McBride, en las elecciones del martes otros cinco legisladores LGBTQI+ hicieron historia en EE.UU.: Keturah Herron se convirtió en la primera persona LGBTQI+ de color elegida para el Senado del Estado de Kentucky, mientras que Rashaun Kemp fue elegido como el primer hombre negro abiertamente gay en ser Senador del Estado por el Distrito 38 de Georgia. Por otra parte, Gabby Salinas es la primera mujer abiertamente LGBTQI+ en la legislatura de Tennessee, Molly Cook es la primera persona abiertamente LGBTQI+ en el Senado de Texas y Emily Randall es la primera latina LGBTQI+ en la legislatura del estado de Washington.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-