CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Sale a la luz “To Be Love”, demo de David Bowie de 1970

Words mor.bo Reading 1 minituo

david bowie 1970

Recientemente fue publicado en internet, To Be Love, un demo de David Bowie considerado una rareza. El tema fue grabado en 1970 con el ingeniero de sonido Ron de Strulle en los estudios Roxbury Road de Los Angeles, en donde además grabó otros tracks para ser enviados a diversos sellos disqueros y lograr ser firmado en los Estados Unidos.

Publicidad

De Strulle, quien es poseedor de los derechos del tema, recuerda a Bowie en el estudio como alguien cálido, abierto y amigable que no buscaba que lo trataran como una estrella, a diferencia de la mayoría de los artistas que iban al estudio y que su mayor curiosidad era la parte creativa del proceso de grabación:

“Estaba asombrado con las instalaciones y muy interesado en cómo obtener cada sonido. Le encantaban los efectos vocales de Lennon y cómo George Martin trabajaba con diferentes frecuencias para lograr sonidos.”

En To Be Love, Bowie buscó acordes sencillos y melodías simples con la intención de “traer a Billie Holiday a los 70.”

Escuchemos el demo a continuación:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE