CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

SAG Awards 2021: Chadwick Boseman hace historia con cuatro nominaciones

Chadwick Boseman en "Ma Rainey's Black Bottom". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Sigue calentándose la temporada de rpemios con la llegada el día de hoy de las nominaciones a los SAG Awards 2021, que se anunciaron esta mañana por Lily Collins y Daveed Diggs a través de Instagram Live. A diferencia de los Golden Globes y de los Oscars, los SAG Awards honra los mejores logros de actuación en el cine y la televisión: las nominaciones son decididas por un panel seleccionado al azar, compuesto por 2.500 miembros de los sindicatos de actores Screen Actors Guild y American Federation of Television and Radio Artists, y los ganadores son decididos por los 121.000 miembros de SAG-AFTRA, así que son los pares de estos artistas quienes los nominan y premian.

En contraste al día de ayer con los Golden Globes, Minari, la historia de una familia de inmigrantes que intenta construir una vida en el sur rural estadounidense, Da 5 Bloods, la epopeya sobre Vietnam de Spike Lee, así como Ma Rainey’s Black Bottom, la adaptación de una obra de August Wilson, y el drama legal The Trial of the Chicago 7, obtuvieron tres nominaciones cada una, y estamos seguros de que fue un respiro tanto para Minari como Da 5 Bloods tras quedar fuera de las nominaciones de ayer; y vale la pena destacar que esto también podría dar un nuevo impulso a sus perspectivas de cara a los Oscar.

Publicidad

En un momento agridulce, el fallecido actor Chadwick Boseman hizo historia, convirtiéndose en la primera persona en conseguir cuatro nominaciones a los SAG por su interpretación principal en Ma Rainey’s Black Bottom, su papel secundario en Da 5 Bloods y por su trabajo en los elencos de ambas películas. Si bien recordamos, Boseman falleció en septiembre del 2020 a causa de un cáncer de colon a los 43 años.

A diferencia de otros premios, el SAG no premia a la mejor película del año. Sin embargo, sí reconoce al mejor elenco, y el año pasado el premio al reparto fue para la futura ganadora de la mejor película, Parasite. Entre los candidatos al mejor reparto de este año se encuentran Ma Rainey’s Black Bottom, Minari, One Night in Miami, The Trial of the Chicago 7 y Da 5 Bloods. Nomadland, que ha recibido algunas de las mejores críticas del año y que parecía estar asegurada para los Oscar, no consiguió un premio para su reparto, aunque su estrella Frances McDormand consiguió una nominación como mejor actriz.

Además de Boseman, la categoría de actor principal incluye a Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari). En la carrera de actriz principal, McDormand, de Nomadland, debe competir con Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), Carey Mulligan (Promising Young Woman) y Amy Adams (Hillbilly Elegy). Olivia Colman fue doblemente nominada, por su papel protagonista en el drama histórico The Crown y por su trabajo de reparto en The Father. Se une a la carrera por la mejor actriz de drama televisivo, que incluye a dos de sus coprotagonistas en la serie, Gillian Anderson y Emma Corrin, así como a Laura Linney y Julia Garner, de Ozark. Michaela Coel, de I May Destroy You, logró una nominación como mejor actriz en la categoría de serie limitada/película pata TV.

En cuanto a la televisión, Schitt’s Creek, The Crown y Ozark, obtuvieron cinco nominaciones. En la categoría de mejor serie dramática se enfrentarán Better Call Saul, The Crown y Ozark, y las recién llegadas Bridgerton y Lovecraft Country. En la categoría de mejor comedia televisiva las nominadas fueron Dead to Me, The Great y Schitt’s Creek, así como Ted Lasso y The Flight Attendant.

El SAG, que es decidido por el principal sindicato de actores de la industria, tiende a tener muchas coincidencias con los votantes de los premios de la Academia. Muchos miembros del gremio también forman parte de la rama de interpretación de la Academia, lo que hace que los premios sean altamente efectiivos en predecir los ganadores de los Oscar: Los cuatro ganadores del SAG del año pasado, Brad Pitt, Renee Zellweger, Joaquin Phoenix y Laura Dern, ganaron el Oscar poco después. La 27ª edición de los SAG Awards se realizará el domingo 4 de abril de 2021.

A continuación, las nominaciones.

Mejor Elenco

Da 5 Bloods
Ma Rainey’s Black Bottom
Minari
One Night in Miami
The Trial of the Chicago 7

Mejor Actor

Riz Ahmed, Sound of Metal
Chadwick Boseman, Ma Rainey’s Black Bottom
Anthony Hopkins, The Father
Gary Oldman, Mank
Steven Yeun, Minari

Mejor Actriz

Amy Adams, Hillbilly Elegy
Viola Davis, Ma Rainey’s Black Bottom
Vanessa Kirby, Pieces of a Woman
Frances McDormand, Nomadland
Carey Mulligan, Promising Young Woman

Mejor Actor Secundario

Chadwick Boseman, Da 5 Bloods
Sacha Baron Cohen, The Trial of the Chicago 7
Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah
Jared Leto, The Little Things
Leslie Odom, Jr., One Night in Miami

Mejor Actriz Secundaria

Maria Bakalova, Borat Subsequent Moviefilm
Glenn Close, Hillbilly Elegy
Olivia Colman, The Father
Yuh-Jung Youn, Minari
Helena Zengel, News of the World

Mejor Elenco de Dobles de Acción

Da 5 Bloods
Mulan
News of the World
The Trial of the Chicago 7
Wonder Woman 1984

Mejor Elenco en Serie Dramática

Better Call Saul
Bridgerton
The Crown
Lovecraft Country
Ozark

Mejor Actor en Serie Dramática

Jason Bateman, Ozark
Sterling K. Brown, This Is Us
Josh O’Connor, The Crown
Bob Odenkirk, Better Call Saul
Rege-Jean Page, Bridgerton

Mejor Actriz en Serie Dramática

Gillian Anderson, The Crown
Olivia Colman, The Crown
Emma Corrin, The Crown
Julia Garner, Ozark
Laura Linney, Ozark

Mejor Elenco en Serie de Comedia

Dead to Me
The Flight Attendant
The Great
Schitt’s Creek
Ted Lasso

Mejor Actor en Serie de Comedia

Nicholas Hoult, The Great
Dan Levy, Schitt’s Creek
Eugene Levy, Schitt’s Creek
Jason Sudeikis, Ted Lasso
Ramy Youssef, Ramy

Mejor Actriz en Serie de Comedia

Christina Applegate, Dead to Me
Linda Cardellini, Dead to Me
Kaley Cuoco, The Flight Attendant
Annie Murphy, Schitt’s Creek
Catherine O’Hara, Schitt’s Creek

Mejor Actor en Película para TV/Serie Limitada

Bill Camp, The Queen’s Gambit
Daveed Diggs, Hamilton
Hugh Grant, The Undoing
Ethan Hawke, The Good Lord Bird
Mark Ruffalo, I Know This Much Is True

Mejor Actriz en Película para TV/Serie Limitada

Cate Blanchett, Mrs. America
Michaela Coel, I May Destroy You
Nicole Kidman, The Undoing
Anya Taylor-Joy, The Queen’s Gambit
Kerry Washington, Little Fires Everywhere

Mejor Elenco de Dobles de Acción para Serie de TV

The Boys
Cobra Kai
Lovecraft Country
The Mandalorian
Westworld

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE