CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
RVYO y Ceaese dejan caer un himno trap-pop lleno de optimismo: “Positivo”
RVYO. Fotografía: Ricardo Aguilera

RVYO y Ceaese dejan caer un himno trap-pop lleno de optimismo: “Positivo”

Words mor.bo

Quienes estén al tanto de la escena hip-hop de Chile seguramente conocerán a la rapera RayoKuza, también conocida como RVYO, cuya carrera comenzó ya hace algunos años, y quien desde entonces se ha mantenido activa en la industria musical. El día de hoy, se trae un nuevo sencillo y lyric video llamado Positivo, que estrenamos de manera exclusiva el día de hoy en MOR.BO, y incluye una collab estelar con su compañero y compatriota, Ceaese.

La canción fue creada muchos meses antes de la terrible contingencia nacional y mundial del coronavirus. Sin embargo, tomó la decisión de lanzar la pista de manera oficial el día de hoy no solo por la necesidad de seguir estando presente como artista, sino para poder hacer llegar un mensaje de ánimo a la gente a través de este track, que está llena de una vibe mucho más pop. “La inspiración de la canción surgió en un momento en el cual estaba un poco contraria a mis pensamientos y quise superarlo con un pensamiento positivo y doblegar la actitud derrotista que nos ataca a todos en algún momento”, dice RVYO.

“El tema Positivo es un tema que proviene de antes del estallido social y posteriormente se desata la pandemia, lo escribimos en conjunto con Ceaese en el estudio en un beat de rehm. Se dio muy natural, somos amigos hace varios años y hemos colaborado otras veces”.

La MC cuenta que pensó en Ceaese para que la acompañara en el tema porque sentía que “era el indicado para entregar el mensaje que quería transmitir a través de la canción. Lo escuchamos y el comenzó a escribir melodías y letras al instante. Se da mucho en el estudio esa espontaneidad con dos MC’s con experiencia”.

CEAESE. Fotografía: Ricardo Aguilera
CEAESE. Fotografía: Ricardo Aguilera
CEAESE. Fotografía: Ricardo Aguilera
CEAESE. Fotografía: Ricardo Aguilera

El equipo detrás del lyric video estuvo conformado por Ricardo Aguilera, quien se encargó de la dirección, mientras Matias Nuñez y Paulina Estay estuvieron detrás del ingenioso styling u make-up de la producción, que incluye muchos colores vivos, peluches, weed, y algunas piezas de Lego. pero quizás lo más importante de la canción es el mensaje de esperanza, ánimo y alegría frente a la adversidad que se esconde en su letra.

“Creo en la dualidad de la vida: no hay positivo sin negativo, ni blanco sin negro, pero es importante mantener de alguna forma el color negro de nuestras vidas controlado con positivismo. Muchas veces nos dejamos llevar por pensamientos que quieren empañar lo conseguido o por lo que se está trabajando y eso hace que muchas personas se queden en el camino hacia sus sueños”.

Si bien para RVYO la cuarentena ha sido más bien solitaria y “a ratos abrumadora”, este tiempo a solas le ha servido para conocerse mejor a sí misma, y también para crear. “Debo admitir que odio esa sensación de encierro controlado, pero el otro día miré la cordillera y me di cuenta que le ha hecho bien de alguna manera al mundo esta pausa que se ha alargado innecesariamente a causa de este gobierno nefasto”.

RVYO. Fotografía: Ricardo Aguilera
RVYO. Fotografía: Ricardo Aguilera
RVYO. Fotografía: Ricardo Aguilera
RVYO. Fotografía: Ricardo Aguilera

¿Lo mejor de todo? esto es apenas el comienzo de una próxima etapa en la carrera de RVYO. “Este lanzamiento es el puntapié inicial para muchas más canciones y un álbum en camino. Espero lo disfruten, ya que con Cea lo habíamos retrasado porque con todo lo que estaba pasando, sentíamos que la canción no estaba en su momento pero… ¡hoy sentimos que llegó! 🤍 espero la disfruten y la compartan porque esperamos de corazón que TODO VA A ESTAR MEJOR, si es que sabemos aprender y sacar lo positivo de las experiencias”.

Así que no esperemos más y disfrutemos de Positivo a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde