Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Rusia: Un streamer de YouTube muere tras beber 1.5 litros de vodka a cambio de dinero

Yuri Dushechkin en la transmisión en la que murió. Fotografía. YouTube
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Un hombre de 60 años murió en Rusia en un livestream tras consumir 1.5 litros de vodka, según los medios de ese país. Las autoridades están realizando una autopsia para confirmar la causa de la muerte de Yuri Dushechkin, informó el International Business Times, citando a medios rusos. Dushechkin, que era apodado “abuelo” en las transmisiones, fue encontrado muerto en la ciudad de Smolensk el jueves.

Los espectadores del livestream de YouTube habrían donado dinero para animar al hombre a beber más, como parte de una tendencia continua entre los streamers rusos llamada trash streaming, en la que ganan dinero por participar en actos violentos o peligrosos, en particular actos que infligen daño a otras personas. El livestream continuó mientras Dushechkin estaba tendido en el suelo, antes de ser encontrado muerto. El incidente fue transmitido en directo por otro hombre que tiene más de 25.000 suscriptores en su canal de YouTube. El nombre ruso del canal se traduce vagamente como First Step on YouTube.

Publicidad

En otros vídeos del canal, el hombre ofrecía frecuentemente dinero a personas sin hogar a cambio de que realizaran actividades como beber vodka o salsa picante en directo, según el medio ruso Readovka. Al parecer, Dushechkin apareció en el canal en el pasado.

El thrash streaming se ha convertido en una tendencia muy popular en Rusia, a medidas que más generadores de contenido se suman a las prácticas, debido a la cantidad de dinero y de morbo que genera entre los usuarios. En diciembre, la novia de un streamer ruso murió después de que él la dejara a la intemperie en el frío, sin más que ropa interior. El streamer, Stas Reeflay, vio como su canal de YouTube era retirado por la plataforma en ese momento. “Este tipo de contenido gráfico no es aceptable en YouTube”, dijo un portavoz de la plataforma.

El senador ruso Alexey Pushkov condenó la práctica en un tuit. “Un vagabundo murió en Smolensk durante una sesión de thrash-stream: le intimidaron, le golpearon y la escorias de Internet pagaron dinero a un bloguero para esto”, dijo.

“¿Es necesario explicar la necesidad de prohibir legalmente los trash streams y su erradicación como fenómeno? Es obvio para nosotros”.

En un tuit posterior, Pushkov dijo que un grupo de trabajo dentro del Consejo de la Federación de Rusia, la cámara alta del órgano legislativo del país, se reuniría el 11 de febrero para preparar una ley que ilegalice este tipod e transmisiones en vivo-

Aunque la mayoría de los trash streamers utilizan Twitch y otras plataformas de livestreaming, este contenido luego se sube después a YouTube. Los populares streamers rusos han acumulado cientos de miles de suscriptores en YouTube, aunque la plataforma ha bloqueado algunos canales por violar sus directrices.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 9
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE