CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Rusia quiere calificar de “extremistas” a movimientos LGBTQI+ y feministas

En la actualidad, la lista de acciones extremistas de Rusia incluye a los talibanes y a Al Qaeda. Fotografía: Time
Words mor.bo Reading 2 minutos

Rusia propuso esta semana que se reconozca como “extremismo” a los grupos LGBTQI+, y a las feministas radicales y sin hijos. La prohibición, propuesta por el presidente de una influyente comisión gubernamental, supondría la prohibición de los contenidos de los grupos mencionados en las redes sociales y en Internet en general.

“La ideología LGBT, el feminismo radical y los movimientos sin niños deben ser reconocidos como extremismo, una ideología extremista”, dijo esta semana Andrei Tsyganov, jefe de la Comisión para la Protección de los Niños contra los Contenidos Destructivos en el regulador de comunicaciones Roskomnadzor. En su intervención en una reunión de la Cámara de Padres, a la que asistieron más de 200 delegados del Parlamento, Tsyganov se refirió al gobierno federal para ayudar a la aplicación de la normativa mediante la inclusión de muchas “ideologías” en la lista de extremismo.

Publicidad

“Tenemos que ampliar los derechos de los agentes de la ley. Lo hemos sugerido en repetidas ocasiones. Todo tipo de ideologías como LGBT, feminismo radical, furries y childfree, deberían ser reconocidas como extremismo para desatar las manos de nuestros agentes de la ley”, mencionó Tsyganov. En la actualidad, la lista de acciones extremistas de Rusia incluye a los talibanes y a Al Qaeda, además de la Fundación Anticorrupción (FBK) del opositor encarcelado Alexei Navalny.

Si bien no es la primera vez que los funcionarios han atacado acciones socialmente liberales, Tsyganov es el primero en recomendar que se coloque la etiqueta de extremista a personas como el movimiento “sin hijos”. El partido que gobierna el país, Rusia Unida, ha propuesto habitualmente restricciones a las acciones que considera que van en contra de los valores convencionales.

A principios de este año, los parlamentarios de la facción solicitaron la prohibición de la “propaganda de la bisexualidad y el poliamor” como una forma de acelerar la carga de la entrega de la nación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE