CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

Rusia: Kremlin niega información de presunta renuncia de Vladimir Putin por diagnóstico de Parkinson

Vladimir Putin se encuentra muy bien de salud, según informa el Kremlin. Fotografía: Alexei Druzhinin/Sputnik
Words Carlos Turmero

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó la información publicada por medios de comunicación británicos y que fueron replicadas por sus similares a nivel internacional en el que se afirmó que el presidente Vladimir Putin planeaba dimitir por motivos de salud, asegurando que el líder ruso goza de buena salud.

“No”, dijo Peskov en respuesta a una pregunta sobre si el presidente planeaba renunciar. “Tiene una salud excelente”, informó este viernes la agencia de noticias rusa TASS. La declaración se produjo después de que The Sun informara, citando fuentes, que Putin planeaba dejar la presidencia de Rusia el año que viene después de mostrar posibles síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Publicidad

Según el medio del Reino Unido, los observadores estudiaron imágenes recientes en las que la pierna de Putin parecía estar en constante movimiento mientras que parecía tener dolor al agarrar el reposabrazos de una silla. Sus dedos parecían estar temblando mientras sostenía una taza que se creía contenía analgésicos, dijo el periódico.

Rusia propone ley que daría a ex-presidentes inmunidad penal de por vida

El informe se produjo después de que la cámara baja de la legislatura rusa propusiera una ley que podría proporcionar a los ex presidentes rusos inmunidad frente al enjuiciamiento penal en toda su vida, no sólo durante su mandato. El proyecto de ley, publicado en un sitio web del gobierno, es uno de los varios que se están introduciendo tras las reformas constitucionales que, entre otras cosas, permiten que Putin se presente de nuevo para optar a un nuevo período presidencial cuando termine su mandato en 2024.

El nuevo proyecto de ley también haría más difícil revocar la inmunidad ampliada de los ex presidentes. Requeriría que la cámara alta del Parlamento votara abrumadoramente para revocarla en base a las acusaciones de la cámara baja de que el presidente había cometido traición u otro delito grave. El proyecto se convertirá en ley si la cámara baja vota para aprobarlo en tres lecturas, la cámara alta lo respalda y Putin lo firma.

Tras este proyecto, Putin podría seguir su trayecto a ser el mandatario que más tiempo ha gobernado en Rusia, dado que en 2024 cumpliría 24 años en el poder.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE