A principios de este mes, la agrupación Röyksopp lanzó el track Never Ever, su primer sencillo desde la llegada de su disco The Inevitable End del año 2014. En ese entonces, nos informaron que ya no estaban interesados en hacer álbumes de la manera tradicional a la que estamos acostumbrados, pero que no dejarían de hacer música, sino que al contrario, estaban interesados en experimentar un poco más para cubrir algo más de territorio sónico. En Never Ever escuchamos a su frecuente colaboradora Susanne Sundfør, y ahora el dúo noruego nos trae el video del track, que podemos describir como cualquier cosa menos aburrido.

El visual es un caleidoscopio con los colores del arcoiris en el que varios personajes (incluyendo a un adulto mayor con una guitarra eléctrica y lo que parece ser una copia de uno de los Daft Punk) bailan al ritmo del pegajoso beat y una mujer nos ve directamente a los ojos mientras suena el tema. Todo es un poco extraño pero bastante divertido, y en definitiva algo diferente a lo que Röyksopp ha hecho en sus videos en los últimos años, que siempre han sido un poco fríos y sombríos. En la nota de prensa que acompaña el video, Svein Berge nos cuenta:

“En el centro del clip existe una reacción al paradigma actual de selfies y redes sociales donde una fachada favorecedora eclipsa la sustancia, y parece que no sólo es la norma, sino lo que la mayoría busca. Hay demasiados artistas que alimentan esta idea de que uno tiene que ser rico, delincuente, exitoso y atractivo, todo al mismo tiempo. Pensamos que sería refrescante contrarrestar eso y por lo tanto, nos hemos ido por una tangente diferente para este video.”

Disfrutemos de Never Ever a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?