Rosalía aparece por sorpresa en el concierto por Palestina en Barcelona: “Es un honor estar en este escenario”
El concierto Act X Palestine celebrado este jueves, 29 de enero de 2026 en el Palau Sant Jordi de Barcelona fue un acto masivo de solidaridad con el pueblo palestino, combinando música, activismo y recaudación de fondos para proyectos culturales en Gaza y Cisjordania.
Organizado por la campaña homónima, impulsada por una red de entidades de derechos humanos y culturales, el evento contó con un cartel transversal de artistas del Estado español y del extranjero. Entre ellos destacaron Bad Gyal, Amaia, Oques Grasses, Morad, así como voces palestinas como Lina Makoul o Zeyne, que participaron en diferentes momentos de la velada. Los beneficios se destinaron a apoyar proyectos culturales gestionados desde el territorio palestino.
El acto respondió a una de las movilizaciones culturales más visibles en España vinculadas al conflicto en Oriente Medio, en un contexto político y humanitario marcado por la prolongación de las hostilidades y denuncias de vulneraciones de derechos humanos en Gaza y Cisjordania. Autoridades como el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, destacaron que “es un concierto necesario para decir en el mundo que Palestina no está sola” y reiteraron el compromiso con una “paz justa”.
La intervención musical se prolongó durante la noche con más de treinta actuaciones, culminando en una aparición sorpresa de Rosalía. Al subir al escenario, la cantante saludó: “Bona nit Barcelona. Hoy especialmente es un honor subir a este escenario. Muchas gracias por permitirnos estar aquí, muchas gracias por invitarnos.”
Su irrupción fue interpretada como un gesto de apoyo directo a la causa palestina y fue recibida con aplausos por los asistentes, consolidando el cierre del evento como un momento de alto impacto simbólico y mediático.
Más allá de la música, el concierto integró momentos de memoria y denuncia: antes del inicio se rindió homenaje a una niña palestina asesinada en Gaza, y figuras del mundo cultural y deportivo como Pep Guardiola y actores como Eduard Fernández pronunciaron breves mensajes de solidaridad y llamados a la defensa de los derechos humanos.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
1Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





