El dúo chileno originario de Santiago, Román & Castro, se han hecho un nombre en la escena electrónica desde hace un par de años con su mezcla particular de house y techno que suena a sudor y sexo en esquinas oscuras. Con su EP debut con la impronta Sanfuentes, Bajo, del año pasado, demostraron que están hechos para sonar en la noche latina, cuando las luces de neón transforman los cuerpos en una masa anónima en el medio de la pista de baile. Uno de los temas esenciales de ese EP es Latina Heroína, un beat caliente y provocador. En una conversación con THUMP, esto fue lo que dijeron Sebastián y Nicolás sobre este tema:

“Lo que nos gusta de este track es que, en general, es un tema super simple y estábamos buscando hacer algo así hace rato: los elementos percutivos son samples que tenemos de distintas librerías pero siempre procesándolas con efectos hasta dar con lo que queremos exactamente. En cuanto al concepto que tiene, nos encanta la idea de que este track pueda convertirse en un esencial de este nuevo techno latino.”

Hoy nos llega el visual del tema, realizado por Álvaro Guerra, en donde vemos a una chica recorriendo las calles de Santiago, que lucen cubiertas por una capa de ácido en blanco y negro y distorsiones que van al ritmo del beat. Los que se queden con ganas de escuchar más, podrán ver a Román & Castro este sábado en el Matucana 100 en el afterparty del concierto de Fármacos, quienes presentan su nuevo disco Estado de Gracia.

Disfrutemos de Heroína Latina a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?