CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

“Rock is NOT dead”: La playlist con Pussy Riot, Poppy y Paramore para escuchar a máximo volumen

Willow. Fotografía: Instagram @willowsmith
Words mor.bo

Puede que ya no estemos en los primeros años de la década de 2000, pero la década del 2020 ha llegado y con ella, una nueva ola del pop punk. A lo largo de la historia de la música, el género del rock y el pop punk ha evolucionado junto a los cambios de cultura y estilo. Si nos remontamos a finales de los 70 y principios de los 80, grupos como Buzzcocks y The Ramones aportaron un nuevo sonido a la escena que combinaba una estructura pop pegadiza con un espíritu punk adolescente y anárquico. Esto sentó las bases para el éxito del pop punk a mediados y finales de los 90, con grupos como Green Day, Blink-182 y The Offspring, un éxito que continuó a principios de los 2000 con artistas como Avril Lavigne, All Time Low, Fall Out Boy y Good Charlotte, entre otros.

Parte de la razón por la que este resurgimiento está funcionando es su validación por parte de leyendas del pop punk de los años 2000, como Travis Barker, baterista de Blink-182. Barker ha estado a la vanguardia de esta nueva era del pop punk, colaborando con la nueva generación de artistas como Yungblud, Trippie Redd, así como Willow y Machine Gun Kelly (de hecho, Barker no sólo toca la batería en los temas de MGK, sino que también fue productor ejecutivo de su álbum de 2020). Cuando elementos básicos de la música como Barker ponen su sello de aprobación en estos proyectos, se da credibilidad a los actos más jóvenes, mientras que al mismo tiempo se da al pop punk de los años 2000 una nueva vida para los oyentes que pueden no haber conocido antes a músicos como Barker y Blink-182.

Publicidad

Así que, bien sea que tengas ganas de revivir este género que se popularizó hace 20 años o estás viviendo su primera llegada, no te preocupes: hoy te preparamos una playlist llamada Rock is NOT dead que incluye a algunos de los artistas responsables de la reintroducción de este sonido en el último año: desde Olivia Rodrigo, pasando por Poppy y Pussy Riot y terminando con Paramore, esta selección está hecha para que te pongas delineador, subas el volumen y te entregues al headbanging con esta selección de temas hechos para tu lado más rebelde.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE