CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Robin, el eterno compañero de Batman, es ahora bisexual en un nuevo cómic

Tim Drake, aka Robin. Fotografía: DC Comics
Words mor.bo Reading 3 minutos

Después de 80 años, Robin salió del armario como bisexual en el último cómic de Batman. En la última entrega del comic de DC, Batman: Urban Legends, el personaje Tim Drake — alias Robin, el compañero del caballero de la noche de Ciudad Gótica — acepta una invitación para tener una cita con un hombre llamado Bernard Dowd, confirmando así la condición LGBTQI+ de Robin, según informa The Guardian. La narrativa bisexual de Robin se desarrolla en lo que se ha denominado un “momento de luz” cuando él y Bernard se encuentran en una pelea callejera. Después de que el héroe rescata a Bernard, Robin le hace una visita a su apartamento.

Como Drake, el personaje se ve mentalizándose para saludar a Bernard. “¿Alguna vez has tenido un momento de luz?”, se pregunta Tim en el panel. “Como si algo en el éter se burlara de ti, te tomara el pelo. Como si supieras que deberías estar en la misma página que tu cerebro pero no todo tuviera sentido. La gente no deja de preguntarme qué es lo que quiero. Pero no pude entenderlo. Sea lo que sea. Siempre se sentía fuera de mi alcance. Hasta ahora. Hasta ahora”.

Publicidad

Tim había ido a cenar a casa de Bernard antes de una noche de lucha contra el crimen, y se lo pasó tan bien que empezó a preguntarse qué sentía por su amistad. Más tarde, se dio cuenta de que podía sentir algo por su viejo amigo, y decidió abordarlo. “Me alegro mucho de que hayas llegado bien a casa. He estado pensando mucho en esa noche, y no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”, explicó Tim a Bernard sobre su visita. “Esperaba que lo hicieras. Tim Drake… ¿quieres tener una cita conmigo?” preguntó entonces Bernard, a lo que Tim respondió: “Sí… sí, creo que quiero eso”.

Los lectores parecían haber quedado encantados de dar la bienvenida a Tim a la lista de personajes LGBTQI+ de DC Comics, que actualmente está formada por figuras como Kate Kane/Batwoman, Harley Quinn, Poison Ivy, Renee Montoya y Alan Scott/Linterna Verde, y compartieron su agradecimiento a la guionista Meghan Fitzmartin, la artista Belén Ortega, el colorista Alejandro Sánchez y el dibujante Pat Brosseau, que se sintieron abrumados por la respuesta. “Mi objetivo al escribir ha sido y será siempre mostrar cuánto Dios los ama”, dijo Fitzmartin en respuesta al apoyo del público. “Son increíblemente queridos, importantes y vistos. Siempre agradecida de que se me confíe a Tim Drake y su historia y honrada de trabajar con los increíblemente talentosos @BelenOrtega y @loquesunalex”

Publicidad

La historia se reanudará con el próximo número que saldrá en diciembre, y marca la primera vez que el compañero de Batman sale del armario desde que el personaje fue introducido en 1940. Fitzman también declaró esta semana a Polygon que, de momento, no están poniendo deliberadamente una etiqueta a los sentimientos del personaje. “Quería rendir homenaje al hecho de que la sexualidad es un viaje”, dijo Fitzmartin. “Para ser claros, sus sentimientos por Stephanie han sido/son 100% reales, al igual que sus sentimientos por Bernard. Sin embargo, Tim todavía se está descubriendo a sí mismo. No creo que tenga el lenguaje para todo ello… todavía”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE