De acuerdo con un informe publicado por la ONG británica Galop, que se encarga de proteger a personas de la comunidad LGBT, las estadísticas muestran que ha habido un aumento del 147% en crímenes de odio en ese país desde que se realizó el referéndum del Brexit el pasado mes de junio. Según dice el estudio compartido por la organización, el ambiente agresivo que se ha suscitado en los tres meses siguientes luego de la votación ha dado pie a este tipo de ataques de parte de grupos extremistas y conservadores.

En estos últimos meses, Galop le ha proporcionado ayuda y apoyo a 187 personas. Durante el mismo período el año pasado, la cifra fue de 72 personas. Según dice el informe, hubo más de 3000 reportes a la policía por crímenes de odio tan sólo la semana antes y la semana después de que se realizara el referéndum del Brexit. Los ataques, además de tener como objetivo a la comunidad LGBT también ha tenido como víctimas a personas de diferentes razas, que representó un alza del 16% tan sólo en Londres durante junio. En julio, la cifra aumentó al 49%, de acuerdo con números de la policía nacional británica.

El presidente ejecutivo de la organización Galop, Nik Noone, declaró que pese a que la respuesta del Reino Unido con respecto a los crímenes de odio es una de las mejores del mundo, las leyes locales todavía tienen mucho por mejorar.

“La condena más alta que una corte puede dar a una persona que haya cometido un asalto contra alguien discapacitado, homosexual o transfóbico son sólo 6 meses. Eso es sólo la cuarta parte de la condena usual por ataques raciales o religiosos, y eso debe cambiar.”

El informe de Galop también dice que en promedio, 4 de cada 5 personas LGBT han experimentado algún crimen de odio entre los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que una cuarta parte de esos han sido violentos. Un tercio de estos sucesos han sido en Internet, y una décima parte han incluido violencia sexual. Pese a estas alarmantes cifras, sólo un 25% decidió no reportar los crímenes, pues sienten que no son tomados en serio por la policía, pues sienten insatisfacción y desilusión por la manera en que los tratan cuando van a hacer las denuncias.

Despues de leer, ¿qué te pareció?