Parece que las cosas están calentándose en el campo de batalla de las compañías de música en streaming, pues de acuerdo con un reporte del diario The Financial Times, parece que SoundCloud, el eterno hogar del mixtape, muy pronto podría tener nuevos dueños, ya que Spotify anda rondándolos y parece que las conversaciones están bastante avanzadas, y que un anuncio podría ser inminente en las próximas horas.

Las noticias llegan unas dos semanas después de que Spotify anunciara que ya ha superado a los 40 millones de suscriptores alrededor del mundo, lo cual representa el doble de clientes que su más cercano rival, Apple Music. En lo que s SoundCloud se respecta, pese a que no hace mucho comenzaron a implementar un servicio de suscripción paga, la adquisición por parte del gigante del streaming no sería muy sorpresivo, ya que las ganancias de la plataforma han venido decayendo de manera progresiva en los últimos años.

De hecho, un reporte del pasado mes de febrero reveló que SoundCloud, fundada en el año 2007 en Estocolmo (al igual que Spotify), había estado perdiendo grandes cantidades de dinero durante los últimos dos años. En ese momento, los directores de la compañía concluyeron que estaban enfrentándose a un escenario con “pocas certezas” en su negocio.

Esta es una historia en desarrollo. En caso de producirse más información, estaremos actualizando esta página con más detalles.

Despues de leer, ¿qué te pareció?