Parece que Netflix está pensando hacer algunos cambios positivos en su plataforma para hacer que algunos de sus contenidos puedan verse offline, de acuerdo a un nuevo reporte. Pese a que en el año 2014 la compañía había desestimado rumores sobre esta posibilidad, el pasado mes de abril el presidente de Netflix, Reed Hastings, habló más abiertamente sobre la posibilidad de ofrecerle esta opción a los suscriptores, diciendo que el servicio de streaming debería tener una “mente más abierta” al respecto.

Ahora según Dan Taitz, un experto de la industria y jefe de operaciones de Penthera, una compañía que se especializa en software que permite que videos puedan ser descargados a teléfonos inteligentes, le informó al portal Light Reading que Netflix está cambiando de opinión con respecto a la posibilidad de ofrecer contenido offline.

“Sabemos por nuestras fuentes de la industria que Nextflix muy pronto va a introducir esta opción. Mis expectativas es que para finales de año la compañía ya está ofreciendo esta opción para sus clientes.”

En respuesta a estas declaraciones, Anne Marie Squeo, una vocera de Netflix, dio sencillamente como respuesta lo siguiente:

“Aunque nuestro foco continúa siendo llevar la mejor experiencia de streaming posible, siempre estamos explorando nuevas maneras de mejorar nuestro servicio. No tenemos más nada que agregar por los momentos.”

Dan Rayburn, otro experto de la industria, señaló que dependiendo de los varios acuerdos de licencia que Netflix tiene con algunas cadenas de televisión y estudios de cine, puede ser posible que no todo el contenido de la plataforma está disponible para ser descargado. Sin embargo, las series y películas originales de Netflix como House of Cards, Orange is The New Black y Stranger Things, entre otras, serían una apuesta segura para el nuevo servicio.

Despues de leer, ¿qué te pareció?