Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Réparer les vivants” es la cinta francesa que explora cómo vivir después de la muerte

Imagen: Cuarzon
Words mor.bo

El año pasado fue bastante productivo para la directora francesa Kattell Quillévéré, cuyo filme Réparer les vivants (Heal the Living en inglés) se presentó con éxito en el Festival de Cine de Venecia, en el Festival Internacional de Cine de Toronto así como en la muestra francesa Rendez-Vous, sorprendiendo a la audiencia con una producción poética acerca de la vida, de la muerte y de la vida más allá de la muerte.

Sin embargo, Réparer les vivants no es una historia típica o cliché, pese a que narra la historia de un chico llamado Simon, lleno de vida, pasión y juventud, quien termina con muerte cerebral después de un accidente automovilístico que obliga a su familia a decidir su destino.

Publicidad
Réparer les vivants

Imagen: Cuarzon

La cinta, que se trata sobre cada una de las difíciles conclusiones a las que deben llegar sus padres en cuanto a la donación de sus órganos y sobre cómo esto cambiarán las vidas de aquellos que podrán tener un mejor futuro gracias a esta donación, así como la de aquellos que quedarán atrás, tiene una característica especial: subvierte los melodramas típicos del cine norteamericano para crear una emocional historia sobre la pérdida en un paisaje casi metafísico entre la vida y la muerte.

La directora Kattell Quillévéré reclutó a dos de las actrices favoritas de Xavier Dolan, Anne Dorval y Monia Chokri y las transformó en criaturas completamente diferentes. Además con la ayuda de la música de David Bowie y de un técnico de efectos especiales que tardó seis meses en hacer una escena perfecta en donde un camino se transforma en un océano, Réparer les vivants promete ser una de las ofertas más interesantes del cine francés de este año.

Réparer les vivants se estrena el viernes 28 de abril.

Veamos el trailer de la cinta a continuación:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE