Reino Unido regalará millones de vapes a fumadores para ayudarlos a frenar el hábito

Esta semana, el gobierno británico anunció que uno de cada cinco fumadores recibirá apoyo para cambiar los cigarrillos por vapes como parte de un nuevo plan llamado Swap to Stop. La última iniciativa conservadora contra el tabaquismo consistirá en ofrecer kits de iniciación al vapeo a cerca de un millón de fumadores, así como un bono de unas GBP £400 que se ofrecerá a las mujeres embarazadas para que dejen de fumar.
Adicionalmente, se pondrá en marcha una consulta sobre la introducción de consejos obligatorios para dejar de fumar en los paquetes de cigarrillos. Las medidas fueron acogidas por los activistas como “pasos en la dirección correcta”, aunque existe cierta preocupación por el hecho de que los planes no sean “ni de lejos suficientes”, pues algunos expertos prevén que, de no adoptarse nuevas medidas, se incumplirá el compromiso de conseguir que el país esté libre de humo en 2030, lo que equivaldría a reducir la tasa de fumadores a menos del 5%.
El ministro de Sanidad, Neil O’Brien, dijo: “Ofreceremos a un millón de fumadores nuevas ayudas para dejar de fumar. Financiaremos un nuevo plan nacional de ‘canje para dejar de fumar’, el primero de este tipo en el mundo. Trabajaremos con los ayuntamientos y otros organismos para ofrecer a un millón de fumadores de toda Inglaterra un kit gratuito de inicio al vapeo”.
El kit de vaping ofrecerá una selección de productos, potencias y sabores para que los fumadores puedan encontrar el que más les convenga. La financiación de este plan, cuyo coste se estima en GBP £45 millones a lo largo de dos años, procederá del presupuesto del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social. Las autoridades afirman que el 9% de las mujeres inglesas siguen fumando durante el embarazo y esperan que un incentivo económico, junto con el apoyo conductual, anime a todas ellas a dejar de fumar de aquí a finales de año.
Deborah Arnott, directora ejecutiva de la campaña Action on Smoking and Health, declaró: “Los vaporizadores aumentan las posibilidades de que los fumadores dejen de fumar con éxito, al igual que los vales para fumadoras embarazadas, por lo que son pasos bienvenidos en la dirección correcta, pero no son ni mucho menos suficientes”. El último anuncio se suma a los planes para reprimir la venta ilegal de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-