Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Reino Unido advierte que las personas con alergias graves eviten colocarse la vacuna de Pfizer

David Farrell, una de las personas que recibió una de las dos vacunas de Pfizer y BioNtech en Cardiff. Fotografía: EFE
Words Carlos Turmero

Este martes fue un día histórico para la humanidad luego de que se iniciara en el Reino Unido la primera jornada de vacunación contra el COVID-19, luego de un año en el que mundo batalló en contra de la pandemia que finalmente parece avizorar una luz al final del camino. Sin embargo, la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Cuidado de la Salud del Reino Unido (MHRA por sus siglas en inglés) aconsejó que las personas con un historial de alergias importantes no se pongan la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech después de que dos personas hayan informado de reacciones adversas graves el primer día de su aplicación, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El ente regulador británico se encuentra realizando las investigaciones para determinar si las reacciones se relacionaron con la vacuna. Las dos personas afectadas eran miembros del personal del Servicio Nacional de Salud que tenían un historial de alergias, y ambos se están recuperando. Las autoridades no han especificado cuáles fueron sus reacciones.

Publicidad

Ante esta situación, el regulador emitió la advertencia para cualquiera que haya tenido una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento. Esto incluye a cualquier persona a la que se le haya dicho que lleve una inyección de adrenalina o a otros que hayan tenido reacciones alérgicas potencialmente mortales.

“Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA ha aconsejado, como medida de precaución, que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran negativamente ayer”, dijo en una declaración reseñada por AP el profesor Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud en Inglaterra. “Ambos se están recuperando bien”.

FDA: La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer es "segura y efectiva" luego de una sola dosis

El organismo de reglamentación médica también dijo que las vacunaciones no debían llevarse a cabo en instalaciones que no tuvieran equipo de resucitación. Pfizer y BioNTech dijeron que estaban trabajando con los investigadores “para entender mejor cada caso y sus causas”. Recordemos que los ensayos de la vacuna en la última etapa no encontraron “ninguna preocupación con respecto a la seguridad de la misma”, dijeron las compañías en su momento. Más de 42.000 personas han recibido dos dosis de la vacuna durante esos ensayos.

Los documentos publicados por las dos empresas farmacéuticas mostraron que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves fueron excluidas de los ensayos, y se aconsejó a los médicos que buscaran esas reacciones en los participantes en los ensayos que no se sabía anteriormente que tuvieran alergias graves.

Como parte de su autorización de emergencia para la vacuna, la MHRA exigió a los trabajadores sanitarios que informaran de cualquier reacción adversa para ayudar a los reguladores a reunir más información sobre la seguridad y la eficacia.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE