No será hasta el próximo 24 de enero de 2017 cuando por fin conozcamos cuáles serán las películas nominadas a los Oscar, pero mientras llega ese día, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood ya dio a conocer la lista de las 10 cortometrajes que continuarán en la competencia por la apreciada estatuilla.

Vale la pena acotar que esta selección con tan sólo una decena de filmes fue hecha de una lista inicial de 137 cortomentrajes que calificaron hace un par de meses para participar por el galardón. De estos diez, se seleccionarán cinco finalistas que serán anunciados a finales de enero con el resto de los nominados a la entrena número 89 de los premios Oscar. Hasta los momentos, hay dos representantes españoles a los que les deseamos mucha suerte.

Conozcamos estos 10 cortometrajes a continuación.

1. Bon Voyage, de Marc Wilkins

Dos grupos de personas deberán tomar algunas decisiones cuando un yate de lujo y un barco de refugiados se encuentran en alta mar.

2. Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi

Ambientado en los años 90, Azzazi nos cuenta una dos historias de terrorismo que enfrentan entre dos hombres: uno argelino y uno francés.

3. Graffiti, de Lluis Quilez

En un mundo post-apocalíptico, hay un sobreviviente que aprende a vivir entre el peligro y la soledad, hasta que comienza a descubrir graffitis por todas partes.

4. La Femme et le TGV, de Timo von Gunten

Una historia de amor entre una mujer y un hombre que jamás se han conocido, peor que tienen algo en común: un tren de alta velocidad.

5. Nocturne in Black, de Jimmy Keyrouz

En un vecindario cualquiera del Medio Oriente azotado por la guerra, un músico busca reconstruir su piano luego de que éste ha sido destruido por jihadistas.

6. The Rifle, the Jackal, the Wolf and the Boy, de Oualid Mouaness

The Rifle, the Jackal, the Wolf and the Boy, de Oualid Mouaness

Fotografía: Tricycle Logic

Dos hermanos se roban un rifle de la casa de su pare para tomar la justicia por sus propias manos, sin considerar las consecuencias de sus actos.

7. Silent Nights, de Aske Bang

Silent Nights, de Aske Bang

Fotografía: M & M Productions

Problemas sociales como el racismo y la crisis de refugiados en un país nórdico como Dinamarca son narrados a través de un romance inesperado.

8. Sing (Mindenki), de Kristof Deák

Zsofi tiene 10 años y acaba de ser transferida a una nueva escuela con un coro ganador de premios internacionales al que se unirá, pero pronto descubre la verdad oscura detrás de ese triunfo.

9. Timecode, de Juanjo Giménez

Dos vigilantes cuyos horarios son complementarios pero opuestos comienzan a dejarse mensajes a través de los videos de las cámaras de seguridad.

10. The Way of Tea (Les Frémissements du Thé), de Marc Fouchard

En un pequeño y apartado pueblo al norte de Francia, Alex, un joven skinhead, entra a la tienda de víveres de otro joven llamado Malik.

Despues de leer, ¿qué te pareció?