Luego de la presidencial victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos hace un par de semanas, la marca deportiva New Balance se vio en el ojo del huracán luego de declarar públicamente su apoyo al nuevo líder norteamericano. Aunque en el momento se referían a su posición con respecto a algunos tratados de comercio, las reacciones no se hicieron esperar, pues no sólo algunas personas decidieron lanzar a la basura y quemar sus zapatillas deportivas, sino que grupos neonazis las nombraron como su marca oficial.

Como suele suceder, la desgracia de algunos es la ganancia de otros, y eso es justamente lo que está pasando con la competencia de New Balance, pues ahora Reebok ha decidido contactar directamente a las personas que encendieron en llamas y lanzaron a la basura sus zapatos deportivos para reemplazarlos con un par nuevo de Reebok, de forma totalmente gratuita. Veamos:

En lo que a New Balance se refiere, la compañía ha rechazado no sólo ser asociados con grupos neonazis, sino que su vicepresidente de suntos públicos, Matt LeBretton, declaró recientemente que sus comentarios hacia Trump habían sido tomados fuera de contexto.

“Obviamente fui malinterpretado. Todo lo que dije fue en el contexto de ciertos tratados de comercio.”

Sin embargo, la Internet no perdona, y parece que pasará algún tiempo antes de que la marca deportiva pueda recuperarse de este fiasco de Relaciones Públicas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?