Realive, el último film del director español Mateo Gil hace una pregunta sencilla: ¿Cómo sería ser resucitado después de haber estado muerto por más de 50 años? La película sigue a Marc Jarvis (Tom Hughes), un hombre exitoso que es diagnosticado con un cáncer fatal de rápida propagación, quien decide poner su cuerpo en suspensión criónica con la esperanza de que será devuelto a la vida cuando hayan encontrado una cura. Seis décadas después, la Corporación de Salud Prodigy resucita Marc, y se convierte en el primer ser humano en sobrevivir el proceso, pero su reanimación se encuentra con con problemas y pronto se encuentra a sí mismo anhelando de su propio pasado.

Gil es mejor conocido por co-escribir la película de Alejandro Amenábar de 1997 Abre los Ojos, que fue la principal inspiración para la cinta Vanilla Sky de Cameron Crowe del 2001 protagonizada por Tom Cruise y Penélope Cruz. Gil también escribió y dirigió las películas Blackthorn, un relato ficticio de un avejentado Butch Cassidy quien decide volver a los Estados Unidos luego de pasar 20 años en un pueblo boliviano, y Nobody Knows Anybody, acerca de un aspirante a novelista quien se involucra en un misterio de crucigramas.

Realive tuvo su premiere oficial en el Fantasia Fest de Montreal el pasado mes de julio y será exhibida en el Sitges Film Festival de Cataluña en España e próximo octubre.

Veamos el trailer del film a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?