Ratatat, el dúo neoyorquino de rock experimental y electrónica oriundo de Brooklyn y conformado por Mike Stroud y Evan Mast, se presentó en Santiago de Chile el pasado jueves 6 de octubre en la Sala Omnium. Con una atmósfera cargada de psicodelia y música experimental y rodeado de grandes visuales y luces que rodeaban el escenario, pudimos apreciar elementos auténticos de solos de guitarra unidos con ingredientes sutiles y poderosos de música electrónica, lo cual no es muy recurrente dentro de éste genero.

Ratatat

Fotografía: Carla Yeahs

Comenzando el show, podía sentirse la expectativa del público por este segundo debut de la banda en Chile, y luego de la fuerza escénica entregada por AyeAye, los asistentes se sentían emocionados por la salida del dúo. Al momento de comenzar su set, arrancaron con una gran explosión de sonidos y visuales marcados por guitarras que marcaron todo el show, el cual abrieron con Pricks of Brightness, uno de sus nuevos temas del álbum Magnifique del año pasado con un paisaje sónico progresivo que abundaba a lo largo de la melodía.

Ratatat

Fotografía: Carla Yeahs

La emoción del público fue notable al escuchar el track Grape Juice, junto al cual pudimos ver imágenes de aves hiperactivas y noise frenético que abundaron en la performance. Luego, con Party With Children el Omnium se llenó con grandes movimientos de Mike y pisteos ricos al oído de guitarras sonoras, para luego continuar con clásicos como Neckbrace y Wildcat donde el salón explotó con una masa pulsante con saltos y bullicio de sus fanáticos.

Ratatat

Fotografía: Carla Yeahs

Finalizando con Nightclub Amnesia y un bonus track con su gran canción Gettysburg, Ratatat cerró su set con un público satisfecho y sudoroso, pero sobre todo, contento de haber disfrutado de este espectáculo de electrónica con sabor vintage y guitarras electrizantes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?