CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Escucha la exuberante colaboración entre Radiohead y Hans Zimmer: “ocean (bloom)”

Radiohead. Fotografía: Ryan Vestil
Words mor.bo Reading 2 minutos

A principios de este mes, nos enteramos de que Radiohead y el reconocido compositor Hans Zimmer habían estado juntos colaborando en una nueva versión del tema Bloom, que sería reimaginado para la serie de BBC, Blue Planet II, y hoy por fin podemos escuchar el resultado final.

Tal como se reportó con anterioridad, la nueva versión de la pista, llamada ocean (bloom) incluye a Zimmer dirigiendo a la BBC Concert Orchestra, además de incluir una nueva pista vocal hecha especialmente para la canción por Thom Yorke. Si bien recordamos, Bloom apareció originalmente en el álbum The King of Limbs de Radiohead del año 2011.

Publicidad

En el momento en que la colaboración fue anunciada por primera vez, Yorke dijo que de hecho Bloom se había inspirado en la serie original de Blue Planet, por lo que le parecía genial poder hacer un círculo completo con la canción y reimaginarla para la secuela de este hito televisivo en donde un grupo de naturalistas se encargan de develar criaturas desconocidas que viven en lo más profundo del océano, y Thom es un verdadero fan.

“Estas formas de vida que habían descubierto en esa serie, la idea de descubrir vida que la humanidad no conoce, es para mí uno de los conceptos más profundos. Incluso si se están descubriendo fósiles, o la idea de que esas criaturas existan y que hay una historia en el lugar donde vivimos de la que no sabemos nada, para mí es la expresión espiritual más profunda de la humanidad cuando la descubrimos”.

bloom (ocean) se transmitió esta mañana en el Reino Unido durante una precuela de 5 minutos de lo que será Blue Planet II, que se espera que se estrene a finales de este año. Para escuchar el tema, puedes darle click a este enlace y adelantar hasta el minuto 51, o sencillamente ver el video con el tema compartido por Radiohead en su Twitter oficial:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 22
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE